Luis Rivero sacara un coro en 2010

por El Marqués

El nuevo conjunto se llamará ‘La Academia’ y su comparsa concursará como ‘Boludos’

El autor carnavalesco Luis Rivero se ha decidido a llevar un coro al Gran Teatro Falla. El próximo año, presentará en las tablas del coliseo un coro mixto del que incluso ya adelanta su nombre: ‘La Academia’.

Esta agrupación contará en la autoría de la letra con el cuartetero Miguel Ángel Moreno Gómez (autor del cuarteto ‘Esta boca es mía’, que concursó el pasado Carnaval); mientras que la música y la dirección correrán a cargo del propio Luis Rivero, que también saldrá como componente.

La base del coro, en la que predomina la juventud, está formada por integrantes del coro del Carmen, a los que se han unido componentes con experiencia en otros conjuntos de esa misma modalidad.

Del tipo no desvelan nada, aunque sí anuncian que ‘La Academia’ llegará al Falla con la ilusión del que empieza, con el ánimo de gustar al público y la motivación para llegar lo más arriba posible en el Concurso Oficial de Agrupaciones.

Esta nueva ocupación tendrá que compaginarla Luis Rivero con la puesta a punto de su comparsa, que como ya anunció el pasado mes de julio se llamará ‘Boludos’. El carnavalero será el autor de la letra y la música, mientras que la dirección corresponderá de nuevo a Paco Trujillo ‘Catalán’. La comparsa concursó el pasado Carnaval en el Gran Teatro Falla con el nombre de ‘La Fábrica’, alcanzando la fase de semifinales.

Su relación con la modalidad de los coros viene de lejos. Rivero ha participado como componente en alguno y también ha colaborado en la composición de la música y la letra de otros. Como ejemplo, su contribución al coro de San Fernando ‘La reserva’, del pasado Carnaval.

Fuente: Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario