Onda Cádiz y Cadiz es Arte (Aspademis) 2009

por El Marqués

La cadena de televisión municipal Onda Cádiz aún adeuda los 60.000 euros que le corresponde pagar por la retransmisión de la pasada edición del Concurso Oficial de Agrupaciones. No obstante, según indican fuentes municipales, ya se ha dado la orden para que se realice la transferencia, y una vez que Onda Cádiz reciba esa cantidad, ingresará a la Asociación de Autores los 30.000 euros que se acordó que se destinarían a agrupaciones carnavalescas. Toda esa operación puede estar lista “a finales de esta semana”, según señalan esas mismas fuentes.

Las emisoras Onda Cádiz y Canal Sur llegaron a principios de año a un acuerdo para repartirse la retransmisión del Concurso. La televisión local se aseguró los derechos de la fase preliminar del certamen carnavalesco y, por tanto, el dinero que abone a la Asociación de Autores se distribuirá entre los grupos de adultos que sólo actuaron en la fase preliminar y entre las agrupaciones infantiles y juveniles.

Canal Sur ya ha pagado su parte.

La XII edición del Festival benéfico ‘Cádiz es arte’, organizado por Aspademis, se celebrará mañana en el estadio Carranza. El evento comenzará a las 21 horas, será presentado por Manolo Camacho y cantarán 13 agrupaciones: ‘Los enteraos’, ‘La pensadora gaditana’, ‘Más p´allá que p´acá’, ‘La secta de los carapapas’, ‘Los trasnochadores’, ‘Los mákinas’, ‘La mare que me parió’, ‘Air con el carair…’, Manolo Santander y sus amigos, ‘Voces’, ‘Salón de belleza Los Tijeritas’, ‘La factoría’ y ‘Las muchachas del congelao’. También actuará el humorista Tony Rodríguez. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del estadio.

Fuente: Diario de Cadiz

related posts

Deja un comentario