El K serón del 3×4

por El Marqués

No hay Museo del Carnaval en Cádiz, pero sí un apañado K´serón del 3×4 donde uno puede alimentar la vista con centenares de fotografías extraídas de la fiesta gaditana, y alimentar también el estómago con buenas tapas.

Este rincón gastronómico-carnavalesco que apenas cuenta con unos días de vida ha sido gestado por el matrimonio Francisco José Fierro García y Paqui Velázquez. El padre de la criatura, un chirigotero del grupo de Paco Cárdenas y Ramón Peñalver, se muestra orgulloso: “Llevábamos más de un año pensando en este proyecto y al fin hemos podido materializarlo en esta esquinita de la calle Barrié con Javier de Burgos. Con este establecimiento hostelero hemos pretendido llevar el Carnaval a una zona donde no se encuentran locales con esta temática. Si el Carnaval se vive en todo Cádiz, debe estar por todo Cádiz”.

En el K´serón del 3×4 está, desde luego. Se deja escuchar por los altavoces e inunda las paredes en forma de fotografías. Hay más de 250, todas ellas realizadas por los profesionales Carmen Romero y Joaquín Hernández Kiki.

El K´serón del 3×4 abre sus puertas de 10:00 a 16:00 y de 20:30 a 2:00 horas. Y esas mismas puertas se abrirán para ofrecer ensayos generales y para acoger a carnavaleros que precisen de un local para colocarse el tipo antes de actuar en el Falla.

Fuente: Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario