El pasado y el futuro de Radio Al compás

por Gadi
El nombre técnico para un programa por internet es podcast. Pero Radio Al compás no tenía los requisitos que hacían falta para considerarlo como tal… hasta ahora.
En esta entrada os voy a explicar, por encima, qué va a ser de Radio Al compás con respecto a su distribución por la red.

Hasta la temporada pasada, Radio Al compás ha sido distribuido usando MediaFire, un servicio de alojamiento de archivos normal y corriente, pero bastante sencillo de usar. Aún así, me consta que algunos usuarios han tenido problemas para descargárselo, y supongo que debía ser bastante engorroso tener que bajárselo para poder escucharlo. Pero a partir de ahora, esto va a cambiar.

Gracias a un servicio web que descubrí hace poco empecé a investigar sobre el tema. En la nueva temporada vamos a disponer de un reproductor en Flash en el blog para escuchar el programa sin tener que bajarlo. Además, os daremos un enlace para poder descargarlo, como hemos hecho hasta ahora pero de una manera directa, sin una pantalla por medio. Simplemente se clickea y se descarga, y si no va, click derecho y Guardar como… o alguna opción parecida.

Además, os podréis suscribir con vuestro agregador multimedia favorito, como iTunes o Juice, o con vuestro lector de Feeds, como Google Reader o cualquier otro. Incluso os podrán llegar las novedades de Radio Al compás a vuestro correo (sé que muchos estáis suscritos al blog con este método), si así lo deseáis. Todo esto es posible porque este servicio ofrece un canal RSS sólo para los programas, del mismo estilo que el que ya tenemos para el blog, eso de las barritas azules.

Es decir, que a partir de la cuarta temporada podréis suscribiros, escuchar online el programa y descargarlo. Pero, ¿qué pasa con los programas anteriores? Pues también.

Me he dedicado a subir todos los programas anteriores a la nueva temporada a este servicio, y he añadido el reproductor flash, el enlace de descarga nuevo y el enlace para la suscripción a cada una de las entradas.

Recapitulando. He subido las tres temporadas pasadas al nuevo servicio, he editado cada entrada añadiendo el reproductor flash y modificando alguna cosa, he añadido un enlace de descarga directa y el enlace para la suscripción, y todo esto se ofrecerá para los siguientes programas.

En cada una de las entradas tenéis toda la info, después del aviso de actualización.

Para finalizar esta enorme entrada, os dejo aquí los enlaces que os pueden venir bien:

Todo sobre Radio Al compás. Entrada en este mismo blog que recopila enlaces a cada una de las entradas donde se publicó cada programa. Ha sido modificada para añadir otros enlaces y más información, al igual que se ha actualizado las entradas de cada programa añadiendo el reproductor flash para escuchar directamente, el enlace de suscripción y el de descarga.

Página de Radio Al compás en Blip.TV. En Episode archive (arriba a la derecha) tenéis todos los programas y el vídeo, en orden de aparición, para poder escucharlos y descargarlos (para esto basta con pulsar Download abajo de la página del programa)

Suscribirse al programa. Si tenéis un programa como iTunes o Juice, o un lector de RSS como Google Reader, os llegará cada nuevo programa directamente. Sólo los programas, dejando de lado el resto de contenidos del blog, que tiene su propio enlace de suscripción. También podéis suscribiros a Radio Al compás por email.

related posts

Deja un comentario