El principal obstáculo es el sistema de identificación a través del DNI
La entidad financiera posee un sistema de venta de entradas que no precisa del DNI para la adquisición de las mismas, de ahí que técnicos informáticos de Unicaja estén estudiando la posibilidad de añadir dicho campo.
El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, Vicente Sánchez, confirmaba ayer que se está produciendo la negociación con Unicaja para la venta de localidades. Asimismo, Sánchez adelantó la intención del Patronato de que la venta de las entradas se inicie justo después de la festividad de Reyes Magos para que los aficionados dispongan de tiempo suficiente para harcerse con las mismas, lo que podrían realizar desde cualquiera de los cajeros automáticos que Unicaja tiene en toda Andalucía.
La mayoría de las entradas se pondrán comprar en taquillas y la idea es incrementar en los próximos años el porcentaje de venta por internet.
La puesta en marcha de esta iniciativa para el Concurso de 2008 no pudo ser más desafortunada al bloquearse el primer día de la venta de entradas el sistema de internet por la masiva entrada de aficionados a la red.