Unicaja podría vender todas las entradas del Concurso

por El Pater

El principal obstáculo es el sistema de identificación a través del DNI

El Patronato del Concurso Oficial de Agrupaciones pretende repetir la fórmula de venta de entradas aplicada en 2008 con garantías de éxito para que no se repitan los des barajustes entonces ocasionados. Por ello negocia actualmente con una entidad de solvencia como Unicaja la venta de todas las localidades bajo el mismo sistema, incluida la gran final del Concurso. El principal obstáculo al que se enfrentan ambas partes es el sistema de identificación a través de internet para adquirir una entrada, hecho que el Patronato considera fundamental para que ésta sea personal e intransferible y evite la actuación de la reventa.

La entidad financiera posee un sistema de venta de entradas que no precisa del DNI para la adquisición de las mismas, de ahí que técnicos informáticos de Unicaja estén estudiando la posibilidad de añadir dicho campo.

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, Vicente Sánchez, confirmaba ayer que se está produciendo la negociación con Unicaja para la venta de localidades. Asimismo, Sánchez adelantó la intención del Patronato de que la venta de las entradas se inicie justo después de la festividad de Reyes Magos para que los aficionados dispongan de tiempo suficiente para harcerse con las mismas, lo que podrían realizar desde cualquiera de los cajeros automáticos que Unicaja tiene en toda Andalucía.

La mayoría de las entradas se pondrán comprar en taquillas y la idea es incrementar en los próximos años el porcentaje de venta por internet.

La puesta en marcha de esta iniciativa para el Concurso de 2008 no pudo ser más desafortunada al bloquearse el primer día de la venta de entradas el sistema de internet por la masiva entrada de aficionados a la red.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario