Tres autores impugnan la selección del cartel del Carnaval 2009

por El Pater

Fiestas afirma que la elección es del todo inapelable tal y como refleja el reglamento

Tres personas que, según parece, concurrieron al concurso del cartel del próximo Carnaval han presentado ante la Delegación de Fiestas sendas impugnaciones por considerar inadmisible que salga victoriosa una obra que ha sufrido modificaciones una vez que ha pasado el proceso de selección.

El Ayuntamiento admite conocer la existencia de estas impugnaciones aunque, según fuentes municipales, serán recogidas por “deferencia”, ya que el reglamento del propio concurso deja muy claro que la decisión del jurado es del todo “inapelable”.

El propio concejal de Fiestas, Vicente Sánchez, declaró anoche que poco se hará con las impugnaciones pues las bases no permiten rebatir la decisión del jurado, a la vez que reitera que “la elección se ha desarrollado siempre con la legalidad por delante”.

Cabe recordar que el autor del cartel vencedor, Andi Rivas, reconoció que se había equivocado y que había hecho modificaciones aduciendo que él había hecho varias versiones de la obra y que, por error, envió al concurso una antigua, con la fecha equivocada. De todas formas, Rivas reconoce que le duele todo esto pero “yo soy de aquí, y sé siempre que hay alguna polémica con el cartel”.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario