Propuesta del Ayuntamiento para mejorar el Sábado de Carnaval

por El Pater

Se creará un circuito de agrupaciones nocturno

El Ayuntamiento de Cádiz, entre las muchas iniciativas para mejorar el Carnaval de la calle, que este año tendrá lugar del 19 de febrero al 1 de marzo, ha propuesto tanto a la Junta Ejecutiva de Fiestas como a la Junta Ejecutiva del COAC la de programar una serie de actuaciones en las calles de la ciudad de las mejores agrupaciones del Concurso la noche del primer sábado de Carnaval, el día 21 de febrero.
Esta propuesta se hará extensible a todos los colectivos que forman parte del Carnaval, a la vez que se ha pedido la colaboración de los distintos colectivos de la Junta del COAC para que entre todos se pueda llevar a cabo esta iniciativa, como vieja aspiración demandada por todos los gaditanos y en particular, por los amantes al Carnaval.
De esta forma, la propuesta, recibida por los colectivos de ambas Juntas Ejecutivas con bastante satisfacción a la hora de poder llevarla a efecto, supondrá que las mejores agrupaciones del próximo Concurso oficial actúen en diferentes puntos de la ciudad el sábado de Carnaval, día después de la Gran Final del Falla y mismo día en que Javier Ruibal pregonará oficialmente el inicio de la fiesta.
Para el proyecto, que requiere la colaboración de las agrupaciones carnavalescas para formar parte de la programación, se dispondrán tres escenarios la noche del sábado de Carnaval, 21 de febrero: la plaza de San Antonio, el barrio de la Viña, en la calle de la Palma, y el propio Gran Teatro Falla.
La programación, que a partir de ahora se ejecutará en conformidad con las agrupaciones, es la siguiente:
En el teatro Falla, a partir de las 22,30 horas aproximadamente, a la finalización del pregón de Javier Ruibal, actuarían los primeros y segundos premios de todas las categorías de adultos más el primer premio del concurso de romanceros, es decir, un total de 9 actuaciones
En la plaza de San Antonio, en torno a las 23 horas, actuarían los terceros premios y las agrupaciones que acabaran en el cuarto lugar, es decir, las que queden a las puertas de entrar en la gran final. Es decir, a esa hora en San Antonio actuarían 8 agrupaciones.
En la Viña, a la misma hora que en San Antonio, actuarían las agrupaciones que hayan finalizado en quinta y sexta posición de cada modalidad de adultos, es decir, otras ocho actuaciones.
Tras estas primeras actuaciones, casi paralelas en el tiempo en tres lugares y escenarios distintos, los primeros y segundos premios que actuaron en el Falla lo harían en San Antonio y los terceros premios y cuartas posiciones que actuaron en San Antonio lo harán en la Viña.
De esta forma, en la gran noche del sábado de Carnaval en las calles de Cádiz, actuarán 9 agrupaciones en el teatro Falla, 17 en San Antonio y 16 en la Viña.
La intención municipal es, además, adelantar este año el horario del pregón oficial de Javier Ruibal, el mismo sábado día 21 en San Antonio, con vistas a las agrupaciones que posteriormente actuarán en el escenario.
Para este importante proyecto de cara a la programación del Carnaval 2009 ya se están haciendo gestiones para la colaboración de patrocinadores tanto para las actuaciones en San Antonio como en la Viña.
Por otro lado, hay que destacar que para la actuación de los primeros y segundos premios en el Gran Teatro Falla se tiene pensado ofertar a los hoteles de la ciudad un paquete turístico que incluya la estancia esa noche en Cádiz más la asistencia al Teatro Falla en ese día 21, sábado de Carnaval, como forma de atraer al turista y al aficionado del Carnaval que no reside en la ciudad La intención es ofrecer un alto porcentaje de la entrada del Falla directamente a los paquetes turísticos hoteleros, y el resto, incluso si no se llegara a ocupar totalmente el aforo, se ofrecería de venta general al público.

related posts

Deja un comentario