Santa Catalina acoge desde ayer la exposición de los 126 carteles que aspiran a ser elegido como anunciador de la gran fiesta gaditana
Esa cara saldrá de entre los 126 carteles que se exponen ya en el Castillo de Santa Catalina. En esta muestra, inaugurada en la tarde de ayer, está el póster omnipresente que anunciará el próximo Carnaval. Aún no se sabe cuál es. El elegido se conocerá el próximo domingo, coincidiendo con el sorteo del orden de actuación del Concurso del Falla. Los que quieran adelantarse y seleccionar el suyo pueden visitar la muestra que incluye todas las obras aspirantes, en horario de 17 a 20 horas. Posteriormente, a partir del día 14, permanecerán expuestas las 25 mejores obras, a criterio del jurado designado.
Este tribunal está presidido por Vicente Sánchez, concejal delegado de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz que ayer fue recorriendo, una por una, las piezas cuando ya se habían marchado los asistentes a la inauguración.
En la tarea le asesoran Mari Luz Mateos como secretaria y los vocales Ignacio González Dorao, director de la empresa de Publicidad y Comunicación Cadigrafía; Miguel Ángel Valencia Roldán, coordinador del Gabinete pedagógico de la Escuela de Bellas Artes y licenciado en Historia del Arte; Aurora Marchante Macías, representante de la Asociación de Artesanos del Carnaval y Rafael Benot Vidal, galerista.
Entre las expuestas abundan las obras con motivos de la ciudad (con la Catedral, La Caleta y el Falla como los más recurrentes) pero también los hay de estilo vanguardista, costumbrista o naïf.