ASIN-E podría entrar en el Patronato la próxima semana

por El Pater

El colectivo se reunió ayer con las otras asociaciones para pedir su inclusión

Después de dos años y medio de espera, la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes del Carnaval de Cádiz (ASIN-E) podría entrar a formar parte del Patronato del Concurso de Agrupaciones la próxima semana. Una representación de este colectivo formada por José Antonio Valdivia, su presidente, Julio Pardo y Fali Mosquera mantuvo ayer una reunión con los colectivos que integran actualmente el Patronato -a excepción de Autores que no envió representante alguno- y el concejal de Fiestas, Vicente Sánchez. En este encuentro, celebrado a petición de los intérpretes, el colectivo pidió explicaciones acerca de lo que considera un excesivo retraso en la resolución de su petición de entrada en el Patronato. “Queríamos conocer por boca de las asociaciones que no tienen ningún impedimento para que estemos dentro. Somos un colectivo que reúne ya a más de mil carnavaleros y creemos que es de ley que estén representados en el Patronato. Todos los colectivos presentes nos han prestado su apoyo”, manifestó Valdivia al término del encuentro.

ASIN-E mostró su preocupación ante el inminente final -el 31 de diciembre- del último contrato de derechos de imagen firmado con Canal Sur para la retransmisión del Concurso. “Habiendo ya un colectivo legalmente fundado que aglutina a los intérpretes, creemos que nadie debe negociar en nuestro nombre los derechos que nos corresponden”, dijo Valdivia sabedor de que en breves fechas debe firmarse un nuevo acuerdo con la RTVA.

Los colectivos y Vicente Sánchez trasladaron a ASIN-E su intención de llevar a la próxima reunión de la junta ejecutiva, la semana que viene, la inclusión del colectivo en el Patronato. ASIN-E es una de las dos asociaciones aún vigentes que en su día solicitaron el ingreso. La otra es El Cañón, que agrupa a componentes de coros. Una vez obtenido el consentimiento de los demás colectivos habrá que estudiar si la inclusión de ASIN-E debe ser consultada al Consejo Rector del Patronato o simplemente bastará con un cambio en los estatutos del mismo.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario