Agradece la confianza de los colectivos del Patronato, que ya le eligieron en 2007
“Agradezco esta nueva muestra de confianza. Es bueno estar respaldado por un consenso”, decía ayer Juan Sales escasas horas después de que su nombre saliera a la palestra. La respuesta afirmativa de Sales al ofrecimiento del Patronato tiene mucho que ver con su experiencia de 2007. “Salí bien de aquella faena y para la que viene prometo lo mismo que hubo entonces: honestidad y discreción. Es lo que voy a pedir al grupo de vocales que elija”, comentó.
Precisamente, sobre el grupo de trabajo del que se rodeará dice Sales que repetirán “muy pocos, dos como máximo” de los que con él estuvieron en el palco del Falla hace dos años. “Es bueno y saludable refrescar de cara a la opinión pública”, matizó. Esta vez tendrá más tiempo para buscar a su gente, aunque reconoce que tendrá problemas para convencer a personas “que deberán estar un mes metidas en el Falla”.
Juan Sales espera que el Patronato haya solucionado el principal problema con el que se encontró para ejercer su cometido en 2007. “El reglamento de entonces tenía muchas lagunas y era difícil interpretar sobre todo el apartado de sanciones y faltas. Si lo han corregido me alegraré mucho”, indica Sales, que espera tener a su lado como secretario a Enrique Carrillo de Albornoz, fijo en el cargo en estos últimos años. “Da confianza y tranquilidad”, dijo Sales de Carrillo.
Por otra parte, el presidente del jurado en infantiles y juveniles será Manuel Argibay ‘El Galleguito”, Antifaz de Oro del Carnaval.