Canal Sur reúne a ‘Filo andaluz’ y ‘Quince piedras’

por El Pater

Cantarán en la presentación de la programación de Carnaval

Coplas del Carnaval 1984 en directo e interpretadas por los mismos protagonistas que entonces las cantaron. La presentación de la programación radiofónica de Canal Sur para el Carnaval 2009 contará el próximo sábado, en el Teatro Romano de Cádiz, con la actuación de las comparsas ‘Filo andaluz’ y ‘Quince piedras’, primer y tercer premio respectivamente de aquel Carnaval. Ambos grupos se han reunido para la ocasión y así rememorar viejos tiempos ensayando algunas de los temas que ese año hicieron las delicias de los aficionados. En Barbate, Manolo Varo y los suyos prepara esta reaparición que se presume entrañable. En Cádiz, Norberto Iglesias lidera la reunificación de los comparsistas que formaron parte de una de las más emblemáticas comparsas de Enrique Villegas.

La presentación de la programación 2008-2009 servirá además para homenajear al veterano locutor de Canal Sur Juan Manuel Pedreño, que el próximo Carnaval cumplirá 30 años de retransmisión del Concurso desde que presentara por primera vez a sala en el Falla junto a Carmen Colla.

El programa ‘CarnavalSur’, editado por Juan Manzorro, ofrecerá esta temporada algunas novedades como una nueva tertulia compuesta sólo por mujeres y un novedoso espacio del que se encargará Javi Osuna con los sonidos y las coplas más destacadas de estos últimos 20 años de existencia de Canal Sur Radio. El programa mantendrá contenidos como ‘El desván de la copla’, ‘El age más allá del peaje’, ‘Los otros’ y la tertulia semanal.

Canal Sur realizará esta presentación a la una de la tarde del sábado. Ya el pasado año, la cadena autonómica recuperó a parte del grupo y a las coplas de la chirigota de Juan Carlos Aragón ‘Las ruinas romanas de Cádiz’.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario