"Los mendas lerendas" serán "Los trasnochadores" en 2009

por El Marqués
Tras el éxito del pasado Concurso Oficial de Agrupaciones con la comparsa Los Mendas Lerendas, segundo premio, Jesús Bienvenido y Andrés Ramírez volverán al Falla en 2009 con Los trasnochadores. Jesús Bienvenido explicaba ayer la decisión de continuar, pues “en principio íbamos a sacar la comparsa sólo para un año”, pero finalmente regresarán tras la excepcional acogida.

“La verdad es que no nos esperábamos la respuesta de la gente. Ha sido eso lo que nos ha animado a hacer la comparsa nuevamente, eso y como lo pasamos, sobre todo en la calle, porque la gente fue un montón de agradecida”, explica Bienvenido que, sobre el segundo premio logrado, lo tiene muy claro: “Nosotros no esperábamos nada, todo fue sorpresa, desde el primer hasta el último momento, eso sí, no queríamos pasar desapercibidos”.

En cuanto al grupo de Los trasnochadores, “no hay fichajes, sólo hay bajas”, algo que provocará que “en principio, vayamos sólo 12 al teatro, es lo que tenemos”, como asegura el propio autor que no descarta “incorporar a algún componente si es que encontramos a alguien de los nuestros que se apunte, o de los que estén fuera trabajando”.

Los trasnochadores llevará el sello indiscutible de Jesús Bienvenido y compañía, un grupo, ligado carnavalescamente hablando a Constantino Tovar, pero que en el pasado Concurso 2008 se consagró como grupo en lo más alto de la modalidad, tras varios años sin participar, con Bienvenido y Ramírez como autores. El sistema de ensayos será el mismo que tan buenos frutos dio con Los Mendas: “Nosotros ensayamos un par de días a la semana, hasta que se acerque el Concurso”.

Por último, Bienvenido, que volvía al Falla tras “ocho años”, valora “positivamente el cambio en el COAC con las dos semifinales”, pero cree que “el asunto de la final de tres es algo televisivo, pues para los de Cádiz, la final siempre ha sido de cuatro y nadie se cansa”.

Fuente: Viva Cadiz

related posts

Deja un comentario