La inscripción para el concurso comenzará el lunes a pesar de la oposición de Coristas

por El Pater
El plazo de inscripción para el concurso de agrupaciones del Gran Teatro Falla comenzará el próximo lunes a pesar de la oposición de la Asociación de coristas, que quería retrasar el periodo para introducir cambios en el reglamento en lo que respecta al número de componentes del coro. En caso de que el plazo de abra el lunes, ya no habrá posibilidad de modificar las normas.

Según el presidente de Autores, Paco Cárdenas, en la reunión del Patronato se decidió que el reglamento se mantendría como estaba si no había acuerdo entre los colectivos. «Por este motivo, entendemos que el plazo empezará el lunes tal y como estaba previsto», apuntó el representante del colectivo.

La disputa comenzó porque Coristas quiere ampliar el número de componentes mínimos para el coro con el objetivo de mantener la masa coral que ha caracterizado a la modalidad, mientras que Autores defiende que siga como está, ya que esta situación afectaría a uno de los grupos que ha concursado el pasado año.

Por su parte, la Junta Directiva de la Asociación de Interpretes y Ejecutantes del Carnaval de Cádiz (ASIN-E), tras conocer la problemática surgida en relación con la propuesta efectuada por la Asociación de Coristas Gaditanos (ASCOGA), manifestó su apoyo en todo momento a dicha propuesta y se ha puesto a disposición de los Coristas para lo que consideren oportuno. «De las cuatro entidades presentes en la Junta Ejecutiva, tres están de acuerdo con la propuesta de ASCOGA. Desde nuestro colectivo no se entiende la posición de Autores al no aceptar lo acordado por la mayoría y, que dicho sea, sólo afecta al gran colectivo Corista, lo mismo que no entendemos otras propuestas aprobadas sin contar con la opinión de los componentes de las agrupaciones, que al fin y al cabo son los que ponen la imagen y la voz en el Concurso», puntualizaron desde la entidad.

La Voz de Cádiz

related posts

1 comentario

El Marqués de Alambique 9 octubre, 2008 - 20:20

No dan por culo los coristas este año…

Responder

Deja un comentario