Las agrupaciones inscritas suman ya 130

por El Marqués

El plazo para registar a los grupos en el certamen carnavalesco del Falla concluye hoy, a las 14 horas

Como ocurre cada año por estas fechas, la última semana del plazo de inscripción está resultando prolífica en altas para el Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla. El número de grupos asciende ya a 130 después de los 31 que se inscribieron el pasado miércoles y los 21 que lo hicieron ayer jueves.

Por las oficinas de la Delegación Municipal de Fiestas pasaron antes de ayer, en adultos, las comparsas ‘De un plumazo’, ‘Un paseo por el tiempo’ (de Enrique Villegas), ‘Las américas’, ‘La arena’, ‘Al fresquito’, ‘El batallón de la orilla’, ‘La pensadora gaditana’ (de Joaquín Quiñones), ‘La mare que me parió’ (de Antonio Martín), ‘La bruja de plata’, ‘La cuenta de las verdades’, ‘Los indomables’, ‘El tren fantasía’, ‘El castillo de los locos’ y ‘La secta de los Carapapas’ (de los hermanos Márquez Mateo).

Asimismo se dieron de alta las chirigotas ‘Un porte, dos portes, las castas quien no aporte’, ‘Air con el carair, carair, carair, las compañías aéreas que tiene mi Cai’ (chirigota de Yuyu y Sánchez Reyes), ‘Los políticos’ (de Luis María Rodríguez Rondán), ‘Los malos maléficos’, ‘Los mákina’ (de José Antonio Vera Luque), ‘Los superolvidaos’ y ‘Las barconeras’.

En coros se registró ‘Martes de Carnaval’ (uno de los dos que vendrá de Sevilla) y en cuartetos ‘Yesterday: C.P. La Salle de la Mar’ y ‘Esta boca es mía’ (el cuarteto de Ángel Gago).

Y en cuanto a la cantera, en infantiles se inscribió el trío ‘Los que nunca dan la cara’ y en juveniles las comparsas ‘Dando el cante’ y ‘Del lejano Oriente’; las chirigotas ‘Las señales del tráfico’ y ‘Los lindos’; el quinteto ‘No a la cantera’ y el coro ‘La estudiantina’.

Los nombres de las 21 que, en adultos, se inscribieron en la jornada de ayer son los siguientes. En comparsas, ‘Al mal tiempo buena cara’, ‘El informal’, ‘La favela’, ‘El arreglamundos’, ‘Los renglones torcidos del Carnaval’, ‘Los optimistas’, y ‘Los notas’. En chirigotas fueron ‘A la vejez, viruela’ (‘Una obra de poetas’ en 2008), ‘Los taranto raptors’, ‘Los contra-altos’, ‘Virgen a los 40’, ‘Los desesperaos’, ‘Cádiz, 3.000 gigas de historia… metiítos en la re’, ‘Los imbatidos del chocolate’, ‘Los O.N.G. (orgullosos de nacer guenagente)’ (agrupación que fue ‘Los proscritos ‘regalos y pastelitos’ en la pasada edición del Concurso). Y en coros se registraron ‘El maravilloso mundo de Cadilandia’ (coro de Francis Sevilla y que el pasado Carnaval concursó con el nombre de ‘La calle del arte); ‘Quillo, ten carma’, ‘La jarca de Manué’ (coro de la Salle-Viña), y ‘El supercoro’ (‘Qué bahío’ en la pasada edición del certamen carnavalesco).

A todos estos conjuntos, hay que sumar otros dos infantiles. La chirigota ‘Una chirigota muy dulce’ y el cuarteto ‘Las que la dan a la singüeso’.

El plazo de inscripción finaliza hoy, viernes 31 de octubre, a las 14 horas. De cerrarse el mismo con un número de agrupaciones similar al de los últimos años, el Concurso Oficial de 2009, con la fase clasificatoria de adultos, comenzará el 26 de enero. La gran Final de adultos se celebrará en el Gran Teatro Falla el viernes 20 de febrero.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario