Las agrupaciones apuran los últimos días de plazo

por El Pater

Tras la inscripción hoy de 26 nuevos grupos el Concurso de 2009 alcanza ya los 78 participantes

Las agrupaciones apuran ya los últimos días de plazo para cumplimentar su inscripción en el COAC 2009, que cuenta ya con 78 nuevos grupos después de que hoy 26 agrupaciones formalizaran su alta en las oficinas de la Delegación de Fiestas.

En la categoría de adultos, presentaron su inscripción los coros de Cádiz El coro del futuro (el conocido como ‘coro de Los Niños’ que vuelve tras un año sabático), Los cañamaque y Los que mueren por la pipa de la Paz…de la Pepi, de la Paqui, de la Pilar. También estarán presentes en la próxima edición del Concurso los coros El trocadero y Cuadro flamenco al pan, y albino vino, ambos de Puerto Real, y La reserva, de San Fernando.

En la modalidad de comparsa, se inscribieron A los que se le ve la pluma, Al aire libre, La factoría y Los caprichos, todas ellas de Cádiz, además de El escondite del tiempo, de El Puerto de Santa María, y La ciudad de la alegría, de Rota.

Por último, en chirigotas son novedad, en la categoría de adultos, Paskin 2012 (Equipo olímpico gaditano), Nos no las damos…somos artistas, Los enteraos, Más vale pájaro en mano que una patá en la cara y Las muchachas del congelao (chirigota de Antonio Pedro Serrano El Canijo, cuarta clasificada el pasado año con Clínica Dental Nuestra Señora de las Angustias y de los Dolores de Boca), todas ellas de Cádiz. De fuera de la capital se inscribieron las agrupaciones Después de lo del año pasao…nos tienen atravesao, de San Fernando, Quédate con la copla, de Arcos de la Frontera, Los ña ña ña ña, de Algeciras, El marqués de Pocas Tierras, de Huelva, y Llegaron los de la mancha, de Ciudad Real.

El plazo de inscripciones en el COAC 2009, que como se ha dicho cuenta ya con 78 participantes a día de hoy, concluye el próximo jueves 31 de octubre.

Inscripciones juveniles

También continúan las inscripciones para el concurso en categoría juvenil, y este martes cuatro nuevas agrupaciones han confirmado su presencia en el concurso. Se trata de las agrupaciones Tierra de todos, que participará en la modalidad de coros, el trío Este cuarteto está envasado en hechos reales y las comparsas Los versos de Cai y El maestro liendre, todas ellas de Cádiz.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario