“La Banda del Capitán Cascana (Los verdaderos venenos de Cai)”, chirigota de Juanlu Cascana para el 2009

por El Pater
Ese será su nombre, “La Banda del Capitán Cascana (Los verdaderos venenos de Cai)”. Juanlu Cascana nos aclara que no es una réplica de nada anterior, sino simplemente una mera coincidencia, totalmente casual. Sin lugar a dudas esta agrupación se caracteriza por el desenfado mostrado en todo momento y su mensaje tan directo, lejos de la ironía comedida, nos expresa el popular director.

“La gente ya nos conoce y sabe de nuestro estilo, que no es otro que hablar muy claramente, siempre procurando no ofender a nadie y con los asuntos más íntimos de Cádiz a flor de piel. En este caso los venenos de Cai no son personajes únicamente, sino además sus problemas que la acucian. La calidad de voces y la afinación no son tan vitales como el hablar claro sobre lo que se siente en la piel de muchos gaditanos. No obstante nos esmeraremos un tanto más en ese aspecto técnico-vocal, lo cual el público sabrá valorar”.

Por otra parte, Juanlu Cascana se halla inmerso junto a otros compañeros en el proyecto de “Los Pimpis de Cai” de cara al verano. Los forasteros que visiten Cádiz, al igual que muchos gaditanos, disfrutarán durante los 7 días de la semana de este espectáculo turístico que les guiará por los rincones de nuestra ciudad sumidos en un ambiente completamente histórico y con el habla local más genuina. Será en visitas diurnas y nocturnas.

Para conocer más sobre “Los Pimpis de Cai”, AQUÍ

Mucha suerte a Cascana y sus venenos para el próximo carnaval 2009

Mucho Carnaval

related posts

Deja un comentario