El Ayuntamiento negó el recinto a Autores para su festival de Carnaval

por El Pater
La Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz ha sido una de las primeras instituciones en interesarse en el castillo de San Sebastián como marco de un espectáculo musical. Hace ya varios meses, los responsables de la entidad solicitaron el recinto al Ayuntamiento para celebrar allí una nueva edición de su festival anual Me Río de Janeiro. «Nos parecía un lugar idóneo para celebrar este acto, sobre todo, aprovechando el verano y el buen tiempo que hace en Cádiz en estas fechas», aseguró el presidente de la entidad, Paco Cárdenas.
Sin embargo, el equipo de Gobierno decidió rechazar la petición y argumentó que las instalaciones no reunían las condiciones técnicas mínimas para un evento de estas características, ya que entre otras excusas, aseguraron que no había luz.

Unas manifestaciones que ahora han sorprendido a los responsables de la Asociación de Autores, ya que varios artistas de renombre celebrarán allí varios conciertos durante los meses de verano y llevarán una producción más compleja que la que puede acarrear un espectáculo carnavalesco. De hecho, los aficionados a la música podrán ver en este escenario a Estrella Morente, la portuguesa Dulce Pontes, Caetano Veloso o Chambao. Además, se habilitarán 3.000 plazas de aforo.

Ante esta circunstancia, Autores ha tenido que modificar sus planes y celebrar su evento en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Cádiz. La cita será el 25 de julio y estará dedicada al autor Antonio Martín y a su trayectoria carnavalesca en la fiesta.

Cierre del Pemán

En años anteriores, este espectáculo se ha celebrado en el teatro José María Pemán, aunque esta edición se han visto obligados a buscar otras alternativas por el cierre de este espacio, que se va a someter a una profunda remodelación y además se verá afectado por las obras de construcción del aparcamiento de Santa Bárbara.

Diario de Cádiz

related posts

1 comentario

Jose Maria Barroso 18 junio, 2008 - 8:56

Lo cual demuestra una vez más que el carnaval es algo incómodo para el ayuntamiento y no le interesa

Responder

Deja un comentario