Autores propondrá un ‘casting’ previo a la fase clasificatoria

por El Pater

El nuevo convenio con Canal Sur comenzará a tratarse la próxima semana

La Asociación de Autores llevará su propia propuesta al debate que sobre la fase clasificatoria se desarrollará a finales de este mes y en el que participarán todos los sectores implicados de alguna manera en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla. La idea del colectivo que preside Paco Cárdenas es celebrar en el mismo Teatro una criba previa o ‘casting’ anterior a la preselección. En la misma participarían las agrupaciones que no han superado en 2008 una puntuación mínima -que está a la espera de fijarse- y las que no participaron este año y lo harán en 2009. Los autores con un exitoso historial demostrado no tendrían que pasar esta fase. Por ejemplo, Nandi Migueles y su coro de Los Niños, ausentes en 2008, evitarían la criba.

Autores pretende con esta idea “establecer un mínimo de calidad en la fase clasificatoria, intentando evitar esa veintena o treintena de grupos que no alcanzan el nivel”, según palabras de Paco Cárdenas. La iniciativa no está perfilada al cien por cien y, por ejemplo, se desconoce si será una fase a puerta cerrada o abierta o si el jurado será el mismo que el del resto del Concurso.

Lo que tiene claro Autores es que el sistema de cabezas de serie debe cambiar sea como sea el modelo final de preselección. De todas formas, estas ideas se debatirán con los demás colectivos.

Por otra parte, la próxima semana comenzará la ronda de contactos que la RTVA mantendrá con los colectivos carnavalescos y el Ayuntamiento de Cádiz, como representantes del Patronato, con vistas a elaborar un nuevo convenio para la retransmisión de las semifinales y la gran final del Concurso de Agrupaciones. El último convenio expiró este año.

Diario de Cádiz

related posts

1 comentario

gadi 18 junio, 2008 - 11:45

No estoy NADA de acuerdo. Pero NADA. Aunque aún falten cosas por aclarar, creo que TODOS los grupos tienen el mismo derecho a pasar por las tablas del falla y ser juzgados del mismo modo. Si van a ser esto de “la pre de la pre”, vale, pero que lo hagan con TODOS los grupos. ¿Qué pasaa, que por que sea Nandi Migueles no puede sacar un coro malo un año? No cuela.
Si se hace, espero que sea en condiciones, y con este tipo de bromas, ya que se ganarán la enemistad de muchos aficionados. Esperemos a ver qué pasa.

Responder

Deja un comentario