La Asociación de Autores no celebrará "Me río de Janeiro" en el estadio Carranza

por El Marqués
Tras desechar la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes (ASIN-E) la idea de celebrar su festival en el estadio Ramón de Carranza por el elevado coste de la infraestructura, ahora es la Asociación de Autores la que optará por otra alternativa para su ‘Me Río de Janeiro’ después del “silencio” que guarda el Cádiz Club de Fútbol “a pesar de que tiene en su poder desde hace más de un mes nuestra petición para la cesión de las instalaciones”, comentaba ayer Paco Cárdenas, presidente de los autores. “No es de recibo que no hayan dado respuesta desde entonces. Si no es posible, pues que nos lo digan y no pasa nada. El Cádiz no recuerda los cables que le ha echado el mundo del Carnaval cuando los años en Segunda B, que íbamos todos los veranos al Carranza a cantar para animar a los aficionados a hacerse socios y recaudar fondos”, destacaba Cárdenas visiblemente dolido.

Rechazada la opción del Ramón de Carranza, Autores va a intentar celebrar ‘Me Río de Janeiro’ en el Palacio de Congresos, aunque no es la única alternativa que baraja. La fecha de celebración del espectáculo está en el aire, a la espera de confirmarse el lugar. Autores pretende que el enclave tenga “una categoría” debido a que espera que en su espectáculo se den cita grandes nombres del mundo artístico y el toreo que arropen a Antonio Martín, coplero gaditano al que dedicará esta edición de ‘Me Río de Janeiro’.

Por otra parte, Paco Cárdenas manifiesta que en la última reunión mantenida por los patronos de la Casa Museo del Carnaval de Cádiz “por primera vez he visto que el proyecto puede salir adelante”. Cárdenas anuncia que el Patronato enviará cartas a los patronos para que de una vez por todas afiancen su participación en la Casa Museo o finalmente desistan de estar en la iniciativa. Esto es debido a que algunas de las instituciones que comenzaron participando en este proyecto hace mucho tiempo que ni acuden a las reuniones programadas.

A la espera de que se firme el acuerdo definitivo de cesión del edificio del antiguo Instituto de Secundaria La Viña al Ayuntamiento de Cádiz para su demolición y posterior construcción del Museo, la actual situación pasa por el inventario que el becario contratado por la Fundación 1884 está realizando en las dependencias que la Junta de Andalucía cedió en su día -en la Escuela de Artes Aplicadas del callejón del Tinte- para el acopio de material aportado por aficionados y colectivos carnavalescos. Los patronos están a la espera de este inventario para conocer realmente con qué archivos cuenta la Fundación.

En los últimos meses ha recibido la Asociación de Autores dos importantes donaciones. Por un lado, la Cadena SER en Cádiz ha cedido una copia de sus archivos sonoros del Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla, que según Paco Cárdenas se extienden desde los años 60 a la actualidad. Por otra parte, un aficionado ha regalado al futuro Museo grabaciones desde 1958 incluidas las bobinas con las que se grababa entonces. Autores quiere montar en su nueva sede, que pretende estrenar a mediados de junio, una sala de audio donde socios y aficionados puedan realizar sus consultas.

Fuente:Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario