El Carranza se perfila como sede de los tres festivales de Carnaval

por El Marqués
Los tres colectivos que organizan festivales de Carnaval en verano están a la espera de que el Cádiz Club de Fútbol les de permiso para celebrarlos en el estadio Carranza, probablemente en el Fondo Sur. Tanto la Asociación de Autores para su festival Me Río de Janeiro, como la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes (ASIN-E) con su Esto e Asin y Aspademis de cara a su gala ‘Cádiz es arte’, esperan la conformidad de la entidad cadista, que está realizando un estudio técnico para comprobar la viabilidad de estas celebraciones. Cerrado el Teatro Pemán por las obras del paseo de Santa Bárbara, las tres entidades han encontrado en el Carranza el lugar idóneo para desarrollar sus espectáculos sin perder el número de localidades que proporcionaba el recinto veraniego del Parque Genovés.

El mayor problema para el uso del Estadio será el césped, ya que el Cádiz no quiere que se dañe. Por ello se estudia la manera de colocar el tablao donde actuarán las agrupaciones de manera que no afecte al verde tapete. Los espectadores ocuparán la grada de Fondo Sur. Igualmente las fechas tendrán que ser consensuadas al ocuparse durante un fin de semana el Carranza con la asamblea de los Testigos de Jehová y celebrarse el Trofeo en el mes de agosto. En principio, Autores y ASIN-E pretenden celebrar sus festivales en la primera quincena de julio y Aspademis ya había solicitado al Ayuntamiento el Pemán para el 15 de agosto antes de conocer el cierre del teatro de verano.

Vicente Sánchez, concejal de Fiestas, ha realizado gestiones en nombre de la Asociación de Autores para la cesión del Carranza, aunque una vez que conoció el interés de Aspademis y ASIN-E ha señalado que su idea “es que pueda hacerse la cesión para todos y que el estudio técnico sirva para los tres”. Sánchez estimaba ayer que las gestiones “van por buen camino”, interviniendo en las mismas por su vinculación con el Carnaval Pepe Mata, consejero del Cádiz y autor de comparsas.

José Antonio Valdivia, presidente de ASIN-E, anunció que el festival del colectivo al que representa estará dedicado este año al coro de Julio Pardo por sus 30 años en el Carnaval y sus veinte finales consecutivas. El año pasado, los intérpretes y ejecutantes reconocieron con motivo de su primer festival veraniego la trayectoria en la fiesta de la chirigota del Love.

Fuente:Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario