Actos para hoy

por El Pater

Elección del Dios Baco
A las seis de la tarde, en el Centro de Mayores Cádiz-Caleta, en la calle Doctor Marañón, se elegirá al dios Baco, actuando seguidamente “La comparsa de Momo”, de los hermanos Márquez Mateo. Los actos carnavalescos concluirá mañana con un baile de disfraces y piñata.

Actuaciones en la Casa de Córdoba en Cádiz
Dos agrupaciones carnavalescas actuarán esta noche en la Casa de Córdoba en Cádiz, con sede en la calle Madrazo s/n. A las 21:00 horas ofrecerá su repertorio el coro ‘La calle del arte’, y a las 22:30 horas lo hará la chirigota ‘Los inmigrantes del polo’. Asimismo, el centro cántabro Casa de Cantabria en Cádiz, en el número 3 de la avenida Portugal, se celebrará esta tarde, a partir de las 17:30 horas, una gran fiesta infantil de disfraces.

García Suero, insignia de oro
A las once de la noche de hoy, en el Baluarte de Candelaria, durante una noche carnavalesca, Manuel Jesús García Suero, presidente de la Federación de Peñas Gaditanas, recibirá la insignia de oro que otorga la asociación vecinal de San Juan .

Gran Final de popurrí y piropos en La Viña
A partir de las nueve de la noche se celebra en el tablao de la calle de La Palma la gran final de popurrí y piropos de la Federación de Peñas Caleteras. Este concurso repartirá premios desde 2.000 euros, con el mejor popurrí, a 500 euros con el piropo a la Viña.

Canal Sur Radio entrega la Aguja de Oro
El tablao instalado en la plaza de San Francisco acoge a partir de las diez y media de la noche la entrega de la XVIII Aguja de Oro, de Canal Sur Radio, que este año ha ganado la comparsa ‘Los mendas lerendas’. También se entregarán los XI Premios a la Mejor Música de tango, pasodoble y cuplét y al pelotazo del Carnaval. En el mismo escenario se realizará un homenaje a la Diosa y Ninfas del Carnaval 2008 y al Gran Momo de este Carnaval, encarnado por Joaquín Quiñones.

Continúa el concurso de ‘Paco Alba’ en Plocia
La peña original ‘Paco Alba’ continúa con su concurso de coplas en la calle Plocia. Esta noche, a partir de la nueve, actuarán los coros ‘Los proscritos de la Viña y ‘Los del portal de Jerez’, las comparsas ‘Los increíbles’, ‘La catedral del mar’, ‘Los héroes del 3×4’, ‘Huele a romero’ y ‘Las aceituneras’ y las chirigota ‘Una obra de poetas’.

Premio de la ONCE en la peña Los Dedócratas
La peña Los Dedócratas acoge una nueva noche de coplas con el Premio Fermín Salvochea, organizado por la ONCE. Este noche actuarán desde las ocho de la tarde las siguientes agrupaciones: ‘Los guardianes’, ‘Este chirigota está de gala’, ‘Los ladrones’, ‘Don’t move (pies quietos)’, ‘Los pintureros’, ‘Los jesusito de mi vida’ y ‘El tirititrén’.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario