Apuestan por Selu, Pardo y Quiñones para dar el pregón

por El Pater
Treinta destacados carnavaleros han mostrado sus preferencias de cara a la más que posible elección de un compañero para el pregón del Carnaval de Cádiz de 2008. Una vez que el Ayuntamiento ha confirmado que el vocero de la fiesta del año que viene será un hombre de la casa, Diario de Cádiz ha querido palpar las sensaciones de los participantes. Aunque la lista de personas apuntadas se eleva a doce, buena parte de los encuestados se decantan por dos significativos copleros como Julio Pardo y Selu García Cossío, ambos con nueve votos, seguidos muy de cerca por Joaquín Quiñones con siete. En los tres casos, sus compañeros y en muchas ocasiones rivales destacan el amplio y exitoso palmarés de los tres cada uno en su modalidad. Además, varios encuestados consideran que los tres son merecederos de la designación.
Con respecto a Julio Pardo, José Guerrero ‘Yuyu’, pregonero en 2006, señala que el autor de coros “ha mantenido con su constancia una modalidad que tuvo algunos altibajos”. Juan Antonio Lamas, rival “y amigo”, considera que el candidato “ha trabajado mucho por el mundo del Carnaval. Joaquín Quiñones, uno de los más votados, estima que Pardo “tiene méritos suficientes para pregonar” , mientras que Eugenio Mariscal, presidente de CAI, explica que el corista “es una persona relevante en el Carnaval”.
El palmarés de Selu García Cossío en el Carnaval gaditano tampoco pasa desapercibido para sus compañeros. “Haría un pregón con mucha chispa”, afirma David Márquez, uno de los hermanos Carapapa. Sobre el también guionista de Los Morancos, Antonio Pedro Serrano ‘El Canijo’ declara con ironía que se trataría “de un pregonero ideal por ser chirigotero como yo y porque se distraería del repertorio y yo me aprovecharía”. Antonio Rivas cree que Selu sería una opción adecuada “por su repercusión fuera de Cádiz”. En el mismo sentido se expresa José Manuel Valdés: “Ha llevado el nombre de Cádiz por toda España”.
Joaquín Quiñones cuenta con respaldo de carnavaleros como Manolo Cornejo, quien dice que el autor de comparsas “es constante y siempre al pie del cañón, y estoy seguro de que daría un buen pregón”. De Quiñones, ‘El Sheriff’ destaca “su palmarés”.
El cuarto en discordia es Antonio Martínez Ares, del que no se han olvidado algunos compañeros a pesar de su ausencia en la fiesta. En menor medida se votó por ‘El Sheriff’, Libi, Pedro de los Majaras Lamas, Love, Subiela, Javi Osuna, Kiko Zamora, El Pellejo o Pepe Benítez.

Diario de Cádiz

related posts

4 comentarios

Paco Rodríguez 20 octubre, 2007 - 14:27

El joio Libi………..es un puntazo. ¿a que no sabeis por quien se declinó?

Responder
ilsemari 20 octubre, 2007 - 19:01

jajajaj, sabiendo como es, cualquiera sabe, Por quien?

Responder
El Pater 20 octubre, 2007 - 19:57

el libi se inclinaria por si mismo jejeje observando su trayectoria de respuestas jejejeje es genial

Responder
Paco Rodríguez 20 octubre, 2007 - 21:25

por J.A. lamas

Responder

Deja un comentario