Inscripción

por El Pater
La Delegación Municipal de Fiestas ya ha comenzado a perfilar el concurso de agrupaciones del Carnaval de Cádiz 2008. Por este motivo, los colectivos que conforman el Patronato del COAC se reunirán durante la próxima semana para aprobar aspectos importantes como la fecha de celebración del certamen, las fases del mismo y el calendario de inscripciones.
En principio, estos aspectos no deben suponer ningún problema ya que en las reuniones que han mantenido de forma extraoficial durante estos meses llegaron al acuerdo de que el inicio del concurso sería el día 13 de enero y que éste contaría con una fase clasificatoria, dos semifinales con un corte de una a otra y una Gran Final. En principio esta fórmula cuenta con el visto bueno de todos los colectivos aunque todavía no cuenta con la aprobación definitiva que debe realizarse en una de las sesiones del Patronato.
Documentación
Sin embargo, a pesar de que los pasos se hayan retrasado por la conformación del equipo de Gobierno a raíz de las pasadas elecciones, la Delegación Municipal de Fiestas ha seguido trabajando en la organización del concurso. De este modo, el edil Vicente Sánchez ha asegurado que el plazo de inscripción para las agrupaciones que deseen participar en el COAC se abrirá a principios del próximo mes de octubre, donde los representantes legales deberán entregar toda la documentación y realizar el ingreso de la fianza correspondiente a cada modalidad. En este sentido, puntualizó que durante la próxima semana se conocerá ya el plazo concreto y la fecha definitiva para la celebración del sorteo del orden de actuación de los grupos en la fase clasificatoria.
Reunión
De hecho, hace apenas unos días, el responsable de Fiestas del Ayuntamiento mantuvo un encuentro con los representantes de los colectivos para determinar los asuntos y los contenidos que se tratarán en la reunión de la próxima semana.
Por otra parte, el edil aseguró que de forma paralela a la organización del concurso de agrupaciones también se llevará a cabo una nueva configuración del Patronato, cuyo plazo de prueba ya ha finalizado. Según Sánchez, «todos estamos de acuerdo en que ésta es la mejor fórmula que existe para la organización del certamen y ahora todos debemos consensuar la representación en el mismo y este estudio se va a llevar a cabo a lo largo de los próximos meses».

La Voz de Cádiz

related posts

Deja un comentario