Homenaje a la chirigota del lobe

por El Pater
La Asociación de Intérpretes y Ejecutantes del Carnaval de Cádiz (Asín-é) ya ha cerrado el cartel del festival que celebrará el próximo 28 de julio a partir de las diez de la noche en el teatro Pemán de Cádiz. Éste será el primer espectáculo organizado por la entidad presidida por José Antonio Valdivia y llevará por nombre Esto é-asín. Además, estará dedicado a la chirigota del Love, «en reconocimiento a los 25 años que llevan aportando verdaderas genialidades al mundo del Carnaval y, a su vez, demostrando lo que es la unión de un grupo convertido en una gran familia», puntualizaron desde el colectivo de intérpretes.
Las agrupaciones que actuarán desinteresadamente son el Mejor coro del mundo, las comparsas La playa de los secretos, La república gaditana y La Guapa de Cádiz; las chirigotas Los Juan Palómez, yo te lo guiso y tú te lo comes, Los Prejubilaos y Esto conmigo no pasaba, así como el cuarteto Los del Real.
El plato fuerte de la noche lo pondrán los componentes de la murga uruguaya Agárrate Catalina, que pisarán de nuevo tierras gaditanas para mostrarles a los aficionados de la capital una representación de la fiesta en Montevideo.

La murga uruguaya
Ésta será la segunda vez que el grupo venga a la capital ya que hace apenas unos meses estuvieron en Cádiz promocionando el Carnaval de Uruguay. Además, propició la visita de un grupo de carnavaleros gaditanos a Montevideo
La recaudación del festival irá destinada al futuro local social de los componentes de las agrupaciones carnavalescas, así como para el fondo de solidaridad que posee la entidad para ayudar a personas relacionadas con la misma que se encuentran en mala situación.
En apenas unas semanas, el colectivo llevará a cabo la presentación del cartel del espectáculo.

La Voz de Cádiz

related posts

Deja un comentario