Carrusel en agosto

por Gadi
“La Asociación de Coristas (Ascoga) ha propuesto que el carrusel de verano se celebre durante el mes de agosto y no en julio como se produjo el pasado año con motivo de la Regata del Cincuentenario. De este modo, la entidad carnavalesca ha dejado claro a los representantes municipales su intención de no participar en ningún acto del verano para que el carrusel pueda celebrarse como un acto independiente.
Según el responsable de la asociación, Juan Lucena, «el carrusel de coros tiene suficiente caché y atractivo para ser un éxito por sí solo y no necesitamos a ningún otro organismo». Por este motivo, los representantes de Ascoga ya han presentado el proyecto al Ayuntamiento, con quien mantendrán una reunión durante los próximos días para fijar la fecha definitiva, que dependerá en gran medida del Trofeo Carranza. Además, a lo largo de este encuentro tendrá que tratarse también el número de agrupaciones que van a participar, así como el itinerario del carrusel.
Por otra parte, los coristas se reunirán mañana en la sede de la asociación Aires de Cádiz para tratar otros asuntos relativos a la organización del próximo certamen de agrupaciones carnavalescas. En este sentido, Lucena puntualizó que Ascoga presentará una propuesta al respecto en el Patronato para hacer viable un concurso que tendrá que celebrarse antes que otros años y que, por lo tanto, tendrá que adaptar una nueva fórmula para acortar su duración. De hecho, en el mes de junio, se celebrará un coloquio donde participarán todos los sectores implicados para acordar el mejor método.”

La Voz de Cádiz

related posts

Deja un comentario