Suspender Ostionada y Erizada

por El Pater
“La Asociación de Coristas (Ascoga) quiere que el próximo Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz comience el día 10 de enero y mantenga su formato habitual, con nueve funciones de la fase clasificatoria y diez de semifinales. De este modo, las preliminares se prolongarán desde el 10 hasta el 19 de enero, con un descanso el día 20 para dar paso a las semifinales, que irían desde el 21 hasta el 30. La Gran Final sería entonces el 1 de febrero tras descansar el día anterior.
La propuesta de los Coristas también afecta a la categoría de juveniles, cuyas semifinales se celebrarían entre el 23 y el 26 de enero para que la final sea el día 27, coincidiendo con la jornada del domingo, que tan buenos resultados ha dado durante la pasada edición del certamen.
Sin embargo, esta propuesta tendría un importante inconveniente pues eliminaría del calendario la celebración de las fiestas gastronómicas que dan la bienvenida al Carnaval, como son la Ostionada y la Erizada. Según el representante de la entidad, Juan Lucena, las fechas que se manejan en la actualidad hacen inviable que estos eventos tengan lugar antes del inicio del certamen.
Por otra parte, la entidad carnavalesca también ha fijado la fecha definitiva para la celebración del carrusel de coros de verano. En principio, el espectáculo, cuyo recorrido aún está por determinar aunque será semejante al de años anteriores, será el día 4 de agosto a partir de las nueve de la noche.”

La Voz de Cádiz

related posts

Deja un comentario