Propuestos los antifaces 2007

por El Pater
La Asamblea de Antifaces de Oro, presidida por Joaquín Quiñones, ha resuelto por unanimidad proponer como Antifaces del Oro del Carnaval 2007 a Rafael Pastrana, Manuel Cabañas, Manuel Mayo y José Antonio Cervantes. Curiosamente, en esta ocasión sólo han sido cuatro los nombres que han pasado el primer corte y que tendrán que ser propuestos en el Consejo Rector del Patronato del Carnaval para su aprobación definitiva.
Los cuatro candidatos son conocidos coristas de la capital y siempre han estado vinculados a la modalidad. Rafael Pastrana y Manuel Cabañas pertenecen al coro que el primero escribe junto a Quico Zamora. Los dos llevan una importante trayectoria dentro de la fiesta, ya que además de su veteranía cuentan en su haber con importantes premios en el certamen de agrupaciones. Los dos comenzaron su andadura antes de 1980 y desde entonces han estado ligados al tango por excelencia.
De hecho, después de haber estado en la Final de 2006 con La conga santiaguera este año volverán a formar parte del coro La guerra de Cai, que participará con este nombre en la presente edición.
Por su parte, Manuel Mayo y José Antonio Cervantes son componentes del coro de Julio Pardo. El primero es tenor y cumple una importante labor dentro del grupo, ya que desde hace algunos años se encarga de todo el asunto del atrezo que luce el coro durante su actuación en el Falla. Además, fue integrante de Los erizos caleteros, coro con el que debutó en 1980.
Dos años antes inició su trayectoria José Antonio Cervantes, componente de la orquesta del grupo pues toca la bandurria. Desde 1978, cuando salió en Los Aspirinos, este componente se ha mantenido fiel a la modalidad y a su autor, Julio Pardo, con el que ha compartido importantes premios a lo largo de su extensa trayectoria carnavalesca.
La elección de los cuatro candidatos fue realizada ayer en el transcurso de la Asamblea de la entidad, que reunió a sus miembros para la ocasión y que estuvo presidida por Joaquín Quiñones y por Juan Laluz, que ejerció de secretario. Sin embargo, han sido muchas las semanas que ha dedicado el presidente de la entidad para buscar todos los currículums merecedores de este galardón, uno de los más importantes que se otorgan en la fiesta.
La entrega oficial de estos premios se realizará, como es habitual, en el transcurso de la Gran Final del concurso de agrupaciones del Gran Teatro Falla.

La Voz de Cádiz

related posts

Deja un comentario