Habrá Carnaval en la concentración de grandes veleros

por El Pater

‘Regata de Coplas’ contará el 30 de julio con las actuaciones de finalistas del COAC 2016.

El Carnaval no faltará en la programación lúdica que en el puerto de Cádiz acompañará a la celebración de la Regata de Grandes Veleros 2016, que hará parada en Cádiz del jueves 28 al domingo 31 de julio. ‘Regata de Coplas’ es el espectáculo propuesto por el Ayuntamiento gaditano para la tarde-noche del sábado 30 de julio, sabedor de que la fiesta por excelencia de la ciudad es un gran atractivo para los turistas y un ineludible complemento a la fiesta náutica que se vivirá en el muelle.

En la tarde de ayer, el concejal de Fiestas, Adrián Martínez de Pinillos, se reunía en el Salón Isabelino del Consistorio con los representantes de las agrupaciones finalistas del Concurso Oficial 2016 para explicarles el proyecto y tantear la posibilidad de que puedan participar en el espectáculo programado. La idea es colocar cuatro tablaos para que cada agrupación, rotando, cante en tres de ellos. Estos tablaos se montarán en el casco histórico, cerca del muelle gaditano. El formato será similar al de la ‘Batalla de Coplas’ que con gran éxito se viene celebrando los últimos años al mediodía del primer sábado de Carnaval en los alrededores del Mercado Central y la plaza de El Palillero.

Están llamadas a participar las 15 agrupaciones finalistas del Concurso de este año: cuatro grupos de las modalidades de coros, comparsas y chirigotas, y tres cuartetos. Queda por concretar si todas ellas, según los compromisos ya adquiridos ese sábado en distintos puntos de Andalucía, sobre todo en lo que respecta a comparsas y chirigotas, pueden actuar. El caché que maneja la Delegación Municipal de Fiestas es el mismo que cobran los finalistas en las galas del primer sábado de Carnaval, que se celebran en el Gran Teatro Falla y en tablaos del casco antiguo. Esto propiciará, por tanto, un gran esfuerzo económico por parte del Ayuntamiento de Cádiz para animar las calles y atraer a más turistas.

La regata saldrá del puerto de Amberes (Holanda) el 10 de julio pasando por Lisboa (Portugal) antes de estar en Cádiz del 28 al 31 de julio, y finalizará en La Coruña el 14 de agosto. Esta será la quinta regata de grandes veleros que se celebre en Cádiz. En anteriores ocasiones el Carnaval también tuvo su sitio, aunque no de forma tan amplia como se pretende para esta edición. En 2006, por ejemplo, el extinguido carrusel de coros de verano se hizo coincidir con la Regata.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario