La Casa Museo del Carnaval tendrá forma de batea de coro

por El Marqués

Un edificio singular que simula una batea de coro y que recuerda al pasado cinematográfico del espacio que ocupará. Así se ha presentado el proyecto inicial de la futura Casa Museo del Carnaval en la junta de Gobierno local celebrada essta mañana en el Ayuntamiento de Cádiz.

Un boceto arquitectónico elaborado por los arquitectos municipales para el solar de plaza Guerra Jiménez, que constará de tres niveles con fachadas exteriores que rememoran las pantallas del antiguo cine Terraza.

La alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, ha precisado que “aunque esta construcción contempla un diseño totalmente nuevo quizás se puede recuperar el plan de contenido que se ideo para el proyecto de la plaza de la Reina”. Con todo, se ha felicitado de este nuevo emplazamiento “tan simbólico para el carnaval y del atractivo turístico que la Casa Museo supondrá para todo el centro”.

Por último ha informado que el proyecto será financiado por el Ayuntamiento y la Diputación, como patronos e inversores de la Casa Museo, sin descartar la posibilidad de que se incorporen nuevos socios a esta iniciativa.

Cadiz Digital

related posts

Deja un comentario