El Festival de Infantiles y Juveniles se celebrará el día 30

por El Marqués

Este evento de la Asociación de Autores contará con la actuación de los siete primeros premios

La IV edición del Festival de Agrupaciones de Infantiles y Juveniles, que organiza la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz, se celebrará el próximo martes 30 de agosto. Con el lema ‘Vuelven los siete magníficos’, en el evento participarán los siete primeros premios de estas categorías.

El acto, que tendrá lugar en el Baluarte de la Candelaria, estará dedicado en esta ocasión al prolífico autor de la cantera Antonio Álvarez González ‘Noso’.

En su historial carnavalesco, Noso cuenta con un buen número de comparsas infantiles y juveniles, muchas de ellas ligadas a la peña Nuestra Andalucía. Así, ha compuesto la letra para agrupaciones como ‘Los pichis’, ‘Bordón y prima’, ‘Con otro acento’, ‘Carpinteros de ribera’, ‘Piñata’ ‘A los cuatro vientos’, ‘Garabatos’, ‘Al agüita fresca’, ‘Payasitos’, ‘Guirigay’, ‘Gloria bendita’ o ‘El relicario’.

En cuanto a las agrupaciones que participarán en el festival, de la modalidad de infantiles actuarán la comparsa ‘Rumbo al sur’, la chirigota ‘Los tío la vara’ y el cuarteto ‘Karate kid que ahora vengo’. Por su parte, de juveniles las elegidas son el coro ‘Asante sana’, la comparsa ‘Los bañitos del Carmen’, la chirigota ‘Los trovadores picarones (especialistas en doncellas y balcones)’ y el cuarteto ‘Ni Gran Hermano, ni Sálvame, ni un partido del Real Madrid contra el Nástic, lo mejor del 2011 “me cago en tus castin”‘. Además, se entregarán en la gala los premios ‘Lo mejó de lo mejón’ de la cantera.

Diario de´Cádiz

related posts

Deja un comentario