Autores premia la trayectoria de Antonio Guerrero ‘El Piojo’

por El Pater

El colectivo reconoce así su trabajo por la cantera del Carnaval y le entregará un galardón mañana en el Falla

La Asociación de Autores ha decidido premiar la trayectoria de Antonio Guerrero Caramé ‘El Piojo’ por su trayectoria en el Carnaval y en concreto por su contribución a la fiesta en las categorías de infantiles y juveniles. El premio le será entregado en la gala de entrega de los galardones ‘Lo mejó de lo mejón’ que se celebrará mañana miércoles 29 de abril a las nueve de la noche en el Gran Teatro Falla.

En cuanto a los galardones de la cantera en 2009, el premio al mejor bombista ha recaído en el de la agrupación ‘El maestro liendre’ y el de el mejor cajilla, para ‘¿Qué plasa?’. El coro ‘La estudiantina’ consigue cinco galardones: mejor bandurria masculino, mejor bandurria femenino, mejor laúd masculino, mejor contralto y mejor bajo. El mejor punteo corresponde al de ‘El batallón de los corales’, el mejor octavilla femenino al de la comparsa ‘Del lejano oriente’, el mejor octavilla masculino al de ‘Pequeños jabegueros’, el mejor intérprete para ‘Cada 2×3 un loco’ y el mejor segunda para ‘La ciega’. Asimismo, el mejor tipo es para la comparsa ‘El batallón de los corales’, el mejor montaje para ‘Dando el cante’ y el mejor maquillaje para ‘Aquí hay maera’.

Estos galardones a los protagonistas de la cantera se entregarán mañana en el Teatro Falla. De la misma manera, y en adultos, Autores distinguirá a Ángel Subiela con el premio ‘Mejón trayectoria como director’ y a su hermano Antonio Gómez ‘Chicuelo’ con el de ‘Mejón trayectoria como postulante’.

El colectivo también ha reconocido la trayectoria carnavalesca y aportación a la fiesta del autor Luis Ripoll Lázaro y el premio Bodegas González Byass de Acción Social es para Encarna Cruz, viuda y madre respectivamente de Jesús y Selu Monzón. Rafael Pastrana Guillén recibirá el galardón a la ‘Mejón colaboración con la Asociación de Autores’. Igualmente, la copistería San Rafael entregará el recién creado premio ‘Selu Monzón’ a los valores humanos, que ha recaído en Germán García y Miriam Peralta, presentadores de las retransmisiones del Concurso Oficial de Agrupaciones para Onda Cádiz Televisón.

En la gala de entrega de premios actuarán mañana las chirigotas ‘Salón de belleza El Tijerita’, ‘Los enteraos’ y ‘Los mákina’; las comparsas ‘La mare que me parió’, ‘La pensadora gaditana’ y ‘Voces’; el coro de La Salle Viña ‘La jarca de Manué’ y el cuarteto ‘Esta boca es mía’.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario