‘Carnaval de plata’, un gran prólogo para el inicio del Concurso

por El Pater

Los numerosos amantes del Carnaval que hay en Andalucía están de enhorabuena. Y es que Canal Sur Televisión estrena hoy lunes 20 de enero en horario de máxima audiencia (22:00 horas) ‘Carnaval de plata’, una serie de programas especiales como prólogo de la gran fiesta gaditana.

A lo largo de cuatro espacios de más de dos horas y media de duración cada uno, el humorista Manu Sánchez y la periodista Paz Santana mostrarán el Carnaval de Cádiz como nunca antes se ha visto por televisión. Éste será uno de los retos del programa, que celebrará los 25 años en antena de Canal Sur Televisión.

En ‘Carnaval de plata’ está previsto que participe una selección de las mejores agrupaciones, así como artistas y personajes vinculados al Carnaval de Cádiz. También intervendrán artistas de otros géneros y andaluces famosos que han querido mostrar su reconocimiento a la fiesta gaditana y a los grupos y autores que la hacen posible e incluso se atreverán a cantar unas coplas con sus artistas de Carnaval favoritos.

En la noche del estreno participarán chirigotas de autores como El Selu (‘Las Verdades del Banquero), El Love, pregonero de este año y uno de las figuras destacadas del Carnaval (‘Los Puretas del Caribe’) y la chirigota callejera ‘Los Guatifós’. Otra invitada será la cantante y presentadora Merche, de quien se descubrirá su vinculación poco conocida con el Concurso gaditano.

‘Carnaval de Plata’ se grabará íntegramente en el interior y exteriores del Teatro Falla y la ciudad de Cádiz. El programa empleará una estética diferente, desde un ángulo jamás visto por el espectador, convirtiendo el patio de butacas del Falla, debidamente iluminado, en el fondo de escenario y otorgando protagonismo a zonas del teatro que habitualmente no son captadas por las cámaras durante la transmisión del Concurso. ‘Carnaval de Plata’ intentará ofrecer un punto de vista original sobre el Carnaval y aunará el recuerdo de momentos que merecieron pasar a la historia y otros inéditos, grabados durante la producción del programa.

El espacio también dará oportunidad a aquellas agrupaciones callejeras que jamás pasaron por la fase de Concurso pero que reúnen calidad suficiente para hacerlo. Son diferentes, más comprometidas, heterodoxas y no se ciñen a cánones establecidos pero para muchos constituyen una parte imprescindible e incluso la esencia del Carnaval.

Universo gaditano

related posts

Deja un comentario