La Autoridad Portuaria confirma que la carpa de Carnaval se instalará en el muelle

por El Pater

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) confirmó ayer, como adelantara Diario de Cádiz hace unas fechas, que cederá 6.000 metros cuadrados de espacio en el dominio público portuario para la instalación de la carpa municipal de Carnaval, que tendrá unas dimensiones de 100 por 30 metros, así como otros servicios como módulos de aseos o sanitarios, atendiendo así la solicitud de colaboración realizada por el Ayuntamiento gaditano.

La parcela que se va a ceder está ubicada en la zona de dominio público portuario que linda con el Paseo Almirante Pascual Pery desde su entronque con la Avenida Nuevo Mundo. Allí, además de la carpa, se instalarán servicios como módulos de aseos o módulos sanitarios, entre otros.

La APBC detalló que se ha autorizado la instalación y explotación de la carpa desde el día 27 de febrero hasta el 7 de marzo, ampliándose el plazo a los días 21 de febrero a 14 de marzo para los trabajos de montaje, desmontaje y acondicionamiento del terreno, “que deberá estar independizado del resto del recinto, con acceso directo desde la Avenida Nuevo Mundo”.

La ubicación de la carpa coincide con la localización del aparcamiento en superficie que se habilitará en suelo de dominio público portuario asociado a la construcción de los itinerarios ciclistas previstos en el Plan Andaluz de la Bicicleta.

Este aparcamiento, con capacidad aproximadamente para 400 vehículos, cumple con una doble función: por un lado, compensar la pérdida de aparcamiento que originaría la puesta en funcionamiento del carril bici. Y por otro, responder a la demanda de estacionamiento planteada por los hosteleros y empresarios de la zona de ocio del Paseo Almirante Pascual Pery.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario