El acuerdo para fortalecer las relaciones entre el Patronato del Carnaval y Canal Sur Televisión, seriamente tocadas por el retraso en el pago de los derechos de retransmisión a las agrupaciones del COAC 2013, parece que depende de una cuestión meramente burocrática. Ambas partes señalan a la próxima reunión de la comisión de seguimiento del convenio de retransmisión vigente como momento clave para lograr un acercamiento beneficioso para todos.
Desde el Ayuntamiento se sostiene que dicho encuentro no se producirá hasta que la Junta de Andalucía no confirme que las agrupaciones del Carnaval gaditano están en el listado de entidades que se van a beneficiar del plan de pago a proveedores al que se acaba de acoger la Administración autonómica. En ese sentido el director comercial de la emisora, Manuel Casal, asevera que la cuestión «está en vías de solución y que el pago se va a producir de manera inminente».
Una vez que se resuelva este problema, la idea de los responsables de la RTVA es acceder al pago «total o parcial» por adelantado de los derechos de retransmisión del año 2014, una cuestión que han planteado en las últimas semanas los responsables del Concurso. Casal explica que a cambio de este esfuerzo económico Canal Sur pedirá una contrapartida, que pasa por la recuperación de los derechos para retransmitir los Cuartos de Final, una vez que se ha decidido volver a dar contenido propio a la segunda cadena del ente público. Y por otro lado, pondrá sobre la mesa la posibilidad de prorrogar el convenio actual, porque «el producto Carnaval nos sigue interesando y queremos asegurarnos el futuro».
La Voz de Cadiz