La Erizada y la Ostionada volverán a celebrarse por separado después de tres años

por El Marqués

La Federación de Peñas fija los días 22, 23 y 30 de enero para festejar la Pestiñada, la Ostionada y la Erizada, respectivamente

Los actos gastronómicos previos a la celebración del Carnaval quieren recuperar su esplendor. Por este motivo, en 2011, la Ostionada y la Erizada volverán a festejarse por separado, en fines de semana diferentes. Esto no ocurría desde hace tres años, cuando el Concurso Oficial de Agrupaciones arrancó el 22 de enero y permitió aprovechar los dos fines de semana anteriores.

Este año, la Federación Provincial de Peñas también ha querido recuperar la tradición aprovechando que el certamen comenzará, en principio, el 4 de febrero.
Jesús García, presidente de la entidad, aseguró que si las fechas se mantienen tal y como están rn la actualidad o incluso si se adelante el inicio del concurso al 1 de febrero, se podrá volver a la fórmula del año 2007.

De esta manera, la Pestiñada quedaría fijada para el 22 de enero; la Ostionada para el 23 y la Erizada se encargaría de cerrar los actos gastronómicos el 30 de enero. Además, desde el primer fin de semana podrían celebrarse los ensayos generales de las agrupaciones, algunas de las cuales actuarán en estos eventos.

Próxima reunión

Por otra parte, García aseguró que hasta el momento las peñas han decidido mantener sus festejos a pesar de la importante crisis que sufren algunas de las entidades organizadoras y que hacían prever alguna suspensión. No obstante, la Federación de Peñas mantendrá en las próximas semanas un encuentro con los responsables del Ayuntamiento de Cádiz para cerrar los acuerdos.

«De momento, desde el Consistorio no nos han puesto objeciones, aunque tenemos que reafirmarlo en la reunión», agregó García.

De esta manera, también se cumple con una de las peticiones presentadas por el Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz, que solicitan la separación de las fiestas para otorgar mayor relevancia a los actos previos al inicio del concurso de agrupaciones.

Fuente: La Voz de Cádiz

related posts

Deja un comentario