Aprobadas las bases de los distintos concursos para el próximo Carnaval

por El Marqués

Este miércoles, 10 de noviembre, se ha reunido la Junta Ejecutiva de Fiestas en el Ayuntamiento de Cádiz para tratar distintos asuntos relacionados con el próximo Carnaval de Cádiz 2011.

Entre ellos, se han aprobado las bases para el concurso de elección del cartel del Carnaval 2012, año del Bicentenario de la Primera Constitución Española, y que tendrá como fechas oficiales del 16 al 26 de febrero de 2012. Así, el plazo para presentar las obras se abre el próximo 10 de enero finalizando el 18 de febrero. Durante el próximo Carnaval oficial, como en estos últimos años, se expondrán los carteles presentados a concurso en algunos de los edificios municipales y en el tradicional acto de Homenaje al Comparsista, el sábado 12 de marzo, se elegirá el cartel anunciador del Carnaval de Cádiz 2012.

Los miembros de la Junta ejecutiva de Fiestas también han aprobado las bases de los distintos concursos, como los de elección de Ninfas adultas e infantiles, Pregonero infantil o Concurso de Bailes por tanguillos carnavalescos. Todos ellos tendrán como plazo del 15 de noviembre al 15 de diciembre. (SE ADJUNTAN BASES DE LOS CONCURSOS).

Del mismo modo, se ha acordado renovar las bases del Concurso de Romanceros. Para ello, el teniente de alcalde delegado de Fiestas, Vicente Sánchez, mantendrá próximamente los contactos necesarios con la Asociación de Romanceros, con objeto de modificar aquellos artículos que puedan impedir un correcto desarrollo del Concurso, y provocar dificultades en su interpretación por parte del jurado, aspecto éste reconocido por la Junta Ejecutiva.

De esta forma, se modificarán las bases del Concurso tras el consenso con la Asociación de Romanceros y serán aprobadas en una próxima reunión de la Junta Ejecutiva de Fiestas.

Por último, los miembros de la Junta ejecutiva también han acordado la aprobación de los distintos pliegos técnicos para la contratación de las carrozas para la Cabalgata Magna, para las actividades en plaza de la Catedral y San Antonio, entre otros, o la aprobación de las condiciones administrativas de otros contratos menores tales como el suministro de vestidos y bandas de las ninfas del Carnaval, disfraz del pregonero infantil, servicio de fuegos artificiales o el servicio de montaje de los equipos de sonido e iluminación necesarios en los distintos escenarios de actividades de la delegación de Fiestas para el próximo Carnaval.

Fuente: Carnaval de Cádiz. com

related posts

Deja un comentario