Paco Trujillo ha sido elegido como dios Momo del próximo Carnaval, a propuesta de la Federación de Peñas Caleteras. Este es uno de los asuntos tratados ayer en la reunión de la Junta Ejecutiva de Fiestas sobre el Carnaval 2011, celebrada en el Ayuntamiento.
Otro de los temas tratados fue las bases de los distintos concursos para el próximo Carnaval. Los miembros de la Junta ejecutiva de Fiestas aprobaron las bases de los distintos concursos, como los de elección de ninfas adultas e infantiles, pregonero infantil o concurso de bailes por tanguillos carnavalescos. Todos ellos tendrán como plazo del 15 de noviembre al 15 de diciembre.
También se aprobaron las bases para el concurso de elección del cartel del Carnaval 2012, año del Bicentenario de la primera Constitución Española, y que tendrá como fechas oficiales del 16 al 26 de febrero de 2012. Así, el plazo para presentar las obras se abre el próximo 10 de enero finalizando el 18 de febrero. Durante el próximo Carnaval oficial, como en estos últimos años, se expondrán los carteles presentados a concurso en algunos de los edificios municipales y en el tradicional acto de Homenaje al Comparsista, el sábado 12 de marzo, se elegirá el cartel anunciador del Carnaval de Cádiz 2012.
Del mismo modo, se ha acordado renovar las bases del Concurso de Romanceros. Para ello, el teniente de alcalde delegado de Fiestas, Vicente Sánchez, mantendrá próximamente los contactos necesarios con la Asociación de Romanceros, con objeto de modificar aquellos artículos que puedan impedir un correcto desarrollo del Concurso.
Los miembros de la Junta ejecutiva también acordaron la aprobación de los distintos pliegos técnicos para la contratación de las carrozas para la Cabalgata Magna, las actividades en plaza de la Catedral y San Antonio, entre otros, o la aprobación de las condiciones administrativas de otros contratos menores tales como el suministro de vestidos y bandas de las ninfas del Carnaval, disfraz del pregonero infantil, servicio de fuegos artificiales o el servicio de montaje de los equipos de sonido e iluminación necesarios en los distintos escenarios de actividades.
Fuente: Diario de Cadiz