Muere el coplero Paco Rosado

por El Pater

En el día de hoy fallecía Francisco José Rosado Rodríguez, conocido por todos como Paco Rosado, en el hospital Puertas del Mar, donde permanecía ingresado por COVID-19.
Paco Rosado era una de las caras más reconocibles del carnaval no solo por su labor como autor de grandísimas agrupaciones sino por su labor de comentarista en diversos medios de comunicación. Paco Rosado tiene un primer acercamiento al carnaval con la comparsa de Antonio Martín consiguiendo un primer premio en 1972 con ‘Los aventureros’. Tras esto descansó varios años y volvió por la puerta grande consiguiendo el primer premio de chirigotas en 1982 con ‘Los cruzados mágicos’. A estos cruzados le siguieron agrupaciones de gran nivel como ‘Los cegatos con botas’, ‘Los llaveros solitarios’, ‘Los carreros de la alianza’, ‘Los cubatas’ y ‘Los conquistadores de la trastienda de la casa Crespo’, todas ellas chirigotas que se encuentran entre las mejores de nuestra historia. Además también ha triunfado en comparsas como ‘El bache’ (segundo premio de 1993) o ‘Paco baja, aunque sea en pijama’ (accésit de 2004).
En los últimos años su autoría se había ceñido a la música, poniendo sus reconocibles melodías al servicio de autores como Paco Cárdenas y Ramón Peñalver, Manolo Santander o grandes aportaciones a la cantera. Su última participación en el COAC fue poniendo música a la chirigota ‘El nombre me lo estoy pensando’ en 2019.
En nuestro blog siempre lo recordaremos como nuestro Tito Paco, quien colaboró en varias temporadas de nuestro Radio Al compás ofreciéndonos su sabiduría y su cariño.
Queremos dar nuestro más sentido pésame a la familia de este gran coplero y mejor persona como fue Paco Rosado. Les dejamos con su legado, sus coplas, sus músicas:

related posts

1 comentario

Gadi 28 diciembre, 2021 - 20:32

Una gran pérdida para el mundo del carnaval y para quienes lo conocíamos. Mucho ánimo para familiares y amigos.

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.