La junta del COAC suspende el Concurso del Falla

por El Pater

Sólo se reactivaría su organización “si la situación sanitaria cambiara de forma drástica”, algo que se considera improbable
Se analizará la viabilidad de celebrar galas y festivales a lo largo del próximo año.

Ya es oficial. La Junta Ejecutiva del Patronato del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de Cádiz ha decidido, en una reunión celebrada este viernes, suspender la celebración del concurso ante el contexto de pandemia en el que se desarrollará y atendiendo a la imposibilidad de garantizar las medidas necesarias para prevenir la propagación del coronavirus en las zonas aledañas del Gran Teatro Falla y en el desarrollo de los ensayos de las distintas agrupaciones participantes.

La Junta Ejecutiva del COAC aboga por la suspensión del concurso, una parte importante de la programación del Carnaval de Cádiz, y ahora elevará esa propuesta al Consejo Rector del Patronato del COAC.
La propuesta de suspensión está acompañada de otra que implica la convocatoria de una mesa de trabajo con los sectores gremiales afectados (artesanos/as, maquilladores/as, costureros/as, diseñadores/as) con un calendario de trabajo para compartir propuestas y avanzar el progreso de las mismas. En estas mesas también se estudiará el rediseño de las bases y se analizará las posibilidades de celebración de festivales, galas o certámenes carnavalescos a lo largo del año 2021. Los autores creen que habrá formas alternativas de hacer carnaval.

En cualquier caso, la Junta Ejecutiva del Patronato del COAC se guarda la posibilidad de reactivar la organización del concurso si la situación sanitaria cambiara de forma drástica y de salud pública, aunque esa sea una hipótesis improbable a día de hoy.

Además, la Junta Ejecutiva del COAC ha aprobado en su reunión los ingresos en concepto de taquilla del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, Gala del Carnaval y Concurso de Romanceros 2020.

La concejala de Fiestas, Lola Cazalilla, sostiene que la propuesta que elevará la Junta Ejecutiva del COAC es “razonable y consecuente con los tiempos que se viven y es un ejercicio de responsabilidad”, y al tiempo que muestra su pesar por el hecho de que se haya tenido que adoptar esta decisión, saluda el “sentido de la responsabilidad y la solidaridad colectiva” que se ha respirado en la Junta Ejecutiva del COAC “por parte de todos y cada uno de los sectores y agentes de la fiesta que están representados”.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario