Las entradas para la Gran Final del COAC 2020 salen a la venta sin sorteo

por El Pater

A partir de las14:00 horas de este sábado se pondrán adquirir en el Ayuntamiento, donde estará el 70% de los billetes. Por internet, a la misma hora, sólo estará a disposición el 30%.

Las entradas para la Gran Final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de Cádiz 2020 salen a la venta hoy a partir de las 14.00 horas en las taquillas dispuestas en Ayuntamiento (plaza San Juan de Dios) y desde este momento en internet en la página web https://carnaval-cadiz.janto.es . Es laprimera vez desde hace más de una década que se ponen a la venta las entradas para la Gran Final del COAC. “Se trata de una fórmula novedosa con un único objetivo: que la fiesta de Cádiz, que la gran Final, sea un poquito más para los gaditanos y las gaditanas”, ha afirmado la concejala de Fiestas, Lola Cazalilla.

En esta ocasión, el 70% de todas las localidades que están a disposición del público general se pondrán a la venta en las taquillas y el 30% restante por internet. Así lo ha aprobado en una sesión extraordinaria hoy la Junta Ejecutiva del COAC después de que así se lo haya propuesto la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, Lola Cazalilla.

A diferencia del resto de procesos de compra para fases anteriores, para la Gran Final sólo podrá adquirirse solo una entrada por persona y deberá estar identificada con elDNI, que posteriormente deberá ser mostrado junto con la entrada en el acceso al GranTeatro Falla. Así se ha decidido para intentar evitar que se produzca alguna de lasformas de reventa y garantizar que la persona que adquiere la entrada sea la que disfrutedel espectáculo. Además, no se admitirán cambios ni devoluciones de las entradas.

Las entradas bonificadas para personas con problemas auditivos, personas mayores de65 años y personas con movilidad reducida y diversidad funcional para la final saldrána la venta también hoy a partir de la misma hora y también en el Gran Teatro Falla, en una taquilla habilitada específicamente para estos colectivos. Sólo podrá adquirirse unapor persona. Quienes vayan a adquirir estas entradas bonificadas deberán llevar ladocumentación pertinente que acredite que son mayores de 65 años o que tienenmovilidad reducida. En el caso de la movilidad reducida se han reservado seis palcos,mientras que para los mayores de 65 años se ha abierto un cupo de 50 entradas endiferentes zonas del teatro por función.

Sólo se expedirán en el momento las entradas abonadas con tarjeta de crédito. Por suparte, a las personas que quieran abonar sus localidades en efectivo se les proporcionaráuna carta de pago y se les hará una reserva de las entradas seleccionadas por 48 horas,periodo en el que deberán abonar el importe de las entradas en cajeros de Unicaja para,posteriormente, pasar a recoger las localidades en taquilla con el justificante de abono.Se trata del mismo procedimiento que se utiliza para el abono de tasas municipales.

La Junta Ejecutiva del COAC acordó que las entradas para la Gran Final tuvieran unprecio de 42 euros en Paraíso; 66 euros en Anfiteatro; 77 euros en Palco Segunda yDelantero Anfiteatro; y 92 euros en Butaca, Palco Platea y Palco Principal.

El servicio de sala del teatro aconseja al público que adquiera las localidades que llegueal menos con 15 minutos de antelación a la Gran Final para evitar que las colas impidandisfrutar de las primeras coplas, ya que no está permitido el acceso a sala mientras unaagrupación esté interpretando una copla sobre el escenario.

La concejala de Fiestas explica que la decisión de poner a la venta las entradas para la Gran Final del COAC 2020 obedece a la intención de “recuperar el mejor ambiente en el teatro de esa gran noche de Cádiz, facilitar la adquisición de las entradas al aficionado del Carnaval de Cádiz y lograr una mayor animosidad en el público”. “En los últimos años, el acceso a la Final por parte de los gaditanos se había convertido en algo muy difícil y una fiesta popular como el Carnaval no podía dejar precisamente fuera a quien lo hace, todo lo contrario”.

La concejala ha afirmado que “poner en marcha toda esta maquinaria un sábado requiere de un esfuerzo muy grande por parte de los trabajadores municipales” a quien les ha agradecido su implicación y profesionalidad.

“Creemos que es un paso necesario en esa línea emprendida de buscar una mejora constante del proceso de venta, porque es cierto que con el sorteo se evitaba la reventa pero al mismo tiempo, como se recibían más de 30.000 solicitudes desde distintos puntos de España, las posibilidades de que los gaditanos pudieran asistir a la Gran Final del concurso de su carnaval eran pocas”, indica Lola Cazalilla, quien recalca que el sistema informático que rige la venta de localidades ahora y la limitación de compra a una entrada con persona, identificada además con el DNI, es un método que se ha demostrado efectivo para evitar la reventa. “Así, y con la referencia de esta evolución tecnológica y metodológica en la venta de entradas del COAC, es posible poner a la venta en taquilla las entradas para la Gran Final, que es el sistema que creemos más justo”, apostilla.

Además, la edil agradece a la Junta Ejecutiva del COAC “su disposición” para aprobaresta decisión en la sesión extraordinaria que se ha convocado para este mismo sábado.La Gran Final del COAC 2020 tendrá lugar el próximo viernes 21 de febrero en el Gran Teatro Falla. Comenzará a las 20:00 horas y, en primer lugar actuarán las antologías de Juan Carlos Aragón y Manolo Santander, a los que está dedicado el presente concurso.Las coplas de estos dos autores abrirán, por tanto, la Gran Final del COAC 2020 y darán paso a un espectáculo en el que un máximo de cuatro agrupaciones por modalidad pondrán el broche de oro al concurso y, al mismo tiempo, anunciarán la llegada del Carnaval de Cádiz 2020 en las calles de la ciudad.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario