Antonio Martínez Ares, distinguido con el premio Baluarte del Carnaval 2018

por El Pater

El galardón lo concede la Fundación Cruzcampo, que distingue a las figuras más importantes de la fiesta y que está considerado como el ‘Óscar’ del Carnaval

El autor de comparsas Antonio Martínez Ares ha sido reconocido con el premio Baluarte del Carnaval 2018, que concede la Fundación Cruzcampo, que distingue a las figuras más importantes de la fiesta y que está considerado como el ‘Oscar’ del Carnaval de Cádiz.

La Fundación Cruzcampo ha destacado que el jurado ha elegido a Martínez Ares “por su trayectoria en la comparsa, en la que ha aportado una renovación sin apartarse de la línea tradicional, habiendo facilitado la apertura a nuevos aficionados y propiciando la incorporación de nuevos valores, renovando asimismo la interpretación”.

El jurado ha estado formado por el catedrático Alberto Ramos, el lingüista Pedro Payán, el coleccionista Marcos Zilbermann, el periodista José Joaquín León, el profesor Miguel Villanueva y el presidente de honor de la Fundación Cruzcampo, Julio Cuesta

Este año, el Baluarte del Carnaval cumple 20 años en los que la Fundación Cruzcampo ha premiado a figuras destacadas de esta celebración gaditana y ha reconocido la profesionalidad artística y los méritos de numerosas figuras ilustres del Carnaval.

La distinción nació como una aportación de la Fundación a la protección del patrimonio cultural y folclórico para el reconocimiento y mayor realce del Carnaval de Cádiz y su provincia, siendo conocida como el “Oscar del Carnaval”.

Según la Fundación, Antonio Martínez Ares “ha marcado un antes y un después en la historia del Carnaval gaditano, siento uno de los autores más importantes que ha logrado que el sentimiento de todo un pueblo se exportara a otras tierras”.

Conocido como “el niño de Santa María”, de sus 21 comparsas, ha conseguido seis primeros premios y 16 finales.

La ceremonia de entrega del galardón al ganador del XX Baluarte del Carnaval de Cádiz tendrá lugar en mayo en Cádiz y reunirá a figuras destacadas del mundo cultural gaditano.

El premio está dotado con 6.000 euros y una escultura conmemorativa, obra del artista isleño Alfonso Berraquero, que representa un arlequín apoyado con la mano derecha sobre un baluarte marinero.

Antonio Martínez Ares se suma a una larga lista creada a lo largo de las veinte ediciones con las que cuenta esta distinción, como Pepe Martínez, Faly Pastrana, la chirigota del Love, José Guerrero ‘Yuyu’, José Luis García Cossío ‘Selu, o Enrique Villegas.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario