Esta noche canta… Jueves 11 de enero

por El Pater

Tercera función de preliminares de adultos:

CORO: Rockola (En 2017: La reina de la noche)
CHIRIGOTA: El circo de la sombra (En 2017: Los machos ibéricos)
COMPARSA: La perla dorada (En 2017: Color esperanza)
CHIRIGOTA: Los que vienen de vuelta
COMPARSA: Las irrepetibles (En 2017: Una voz de madera)
CHIRIGOTA: Los quitapupas (En 2017: Los kunfundíos)
COMPARSA: La esclavitud (José Manuel Prada)

1 comentario

Antonio 12 enero, 2018 - 18:20

Espectacular y propicio comienzo de coros. Sin duda, un coro es ascenso, mejorándose cada año.

Muy buen trabajo de investigación en relación a aquel Rockola americano de los cincuenta y el famoso Jukebox, máquina en la que insertando una moneda podías oir una canción.

Muy respetuoso con la tradición en un tango muy bien estructurado y elaborado. Muy bonito y bien cantado. En relación a las voces, el grupo está muy compacto, quizás las voces que destacan con un gran potencial deberían ajustarse un poco más al conjunto para no parecer aisladas. En cualquier caso, muy buena afinación.

El coro ha cambiado, tenemos que hacernos a la idea de esto. El tiempo y las nuevas generaciones reclaman otra manera de entender la modalidad si queremos salvarla del olvido y la falta de interés general absorbida por la comparsa.

Son nuevos tiempos y lo importante es que se mantenga la base de la tradición. El tango no puede perder su esencia y creo que ell@s han conseguido la mezcla perfecta para que tradición y modernidad convivan. Algo por cierto muy dificil de lograr.

Enohorabuena.

NOTA. Decir, fuera ya de lo eminentemente carnavalesco, que los cincuenta americanos fue una época muy vacía de valores, racista y clasista. La agrupación ha evitado el mensaje y eso es bueno, porque de lo que se trata es de representar una época no de darle un valor a imitar.

Responder

Deja un comentario