Antonio Rivas releva a Joaquín Quiñones al frente de Antifaces de Oro

por El Pater

El autor presidirá la asamblea honoraria durante los próximos cuatro años al presentar la única candidatura.

El autor Antonio Rivas presidirá durante los próximos cuatro años la Asamblea Honoraria de Antifaces de Oro tras ser el único candidato a dirigir esta entidad carnavalesca. De esta manera, Rivas relevará al comparsista Joaquín Quiñones, que ya tenía decidido no presentarse a la reelección tras ocho años al frente del colectivo.

Ayer se cumplió lo que ya se venía vaticinando desde hace unos días. Rivas había sido la única de las 76 personas que cuentan con la máxima distinción del mundo del Carnaval que había hecho oficial su intención de hacerse cargo del rumbo de esta asociación. Y lo que era sólo una intención se convirtió en realidad, ya que al cierre del plazo de presentación de candidaturas sólo se había registrado su lista.

Antonio Rivas, que en el pasado Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla compuso parte de los repertorios de la comparsa ‘Tres mil años’ y del coro ‘Por Andalucía’, fue nombrado Antifaz de Oro en el año 2009.

Aunque la gran mayor parte de su trayectoria la ha desarrollado en la modalidad de coros, su primera agrupación notoria fue la chirigota ‘TBO’, con la que obtuvo un segundo premio. A partir de ahí, se unió al coro mixto de Adela del Moral, con el que consiguió dos primeros premios con ‘La viudita naviera’ y ‘Watussi’.

En 1992 se unió en matrimonio carnavalesco con Julio Pardo con el coro ‘Guanahani’, con el que consiguió el segundo premio. Tras 26 carnavales con Pardo, sólo se ha quedado fuera de la final en una ocasión con ‘Los manitas’.

Asimismo, tampoco ha dejado de escribir para comparsas y chirigotas, destacando en los últimos años el segundo premio que obtuvo con ‘Medio siglo’ y los terceros premios que consiguió con las chirigotas ‘Los gladiadores de la Caleta’ y ‘El código da Viñi’.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario