Previa de las preliminares – Día 31 de enero

por El Pater

Esta sesión será de esas que no tiene coros, así que abrirá la función la chirigota gaditana ‘Chirigota de la viña’, un nuevo grupo al que pondrá letra y música José María Barranco Cabrera, el polifacético autor que hace ya varios años que no realiza en solitario una chirigota pero que cuenta en su haber con agrupaciones como ‘Los de gris’ (2013), ‘Villancicos pop-pulares’ (2002) o ‘Aquellos dúos antiguos’ (2006).

Tras ellos llegará otra cita con la nostalgía, la comparsa ‘El ojo de Cai’, la comparsa de El Puerto, la comparsa de los majaras y la comparsa del pregonero. Esta agrupación lleva la letra de Luis Galán y la música de Vicente Ezquerdo, dos autores que ya formaron tándem con agrupaciones como ‘Marinero en tierra’ (cuarto premio en 2000). Esta comparsa surge de los majaras que se volvieron a reunir con ‘Donde candela hubo…’ quedando en cuartos en 2015 y ‘Los de la Calita’ que no participaron en el COAC de 2016.

Les seguirá la chirigota ‘La aguja de oro’, de Cádiz con autoría de Luis Pérez Rosso. En 2015 estuvieron en preliminares con ‘Lo imposible’.

Tras ellos ‘La brillante’, una nueva comparsa gaditana con letra de Raúl Gálvez y música de Andrés Morales, Andy del grupo musical Andy y Lucas.

Cerrará la sesión la chirigota ‘Los Kunfundíos’, la chirigota del Sheriff y Toté con algunas nuevas incorporaciones que vendrá a revalidar el cuarto premio conseguido con ‘Los que vienen de marea’ en 2016.

1 comentario

¿Quién canta hoy? 31 de enero – Al compás gaditano 31 enero, 2017 - 17:01

[…] Más información en nuestra PREVIA. […]

Responder

Deja un comentario