Previa de las preliminares – Día 11 de febrero

por El Pater

Y llegamos a la última sesión de esta fase de la mano del coro que, curiosamente, inauguró el pasado concurso. Se trata del coro de los estudiantes ‘La reina de la noche’ con letra de Antonio Bayón y José Antonio Valdivia y música de Rubén Cao Moreno. El pasado concurso estuvieron en cuartos con ‘Monopoly’.

Continuará una comparsa que, aunque fue cuarto premio en la pasada edición del COAC no parte como cabeza de serie al haber cambiado de autores. Nos referimos a ‘Los camballá’, el grupo que dirige Fali Mosquera y al que este añopone letra Javier Ramírez (El Chato) y Tomy Alemania. Esta comparsa tomará el tetigo de ‘Los camellos’ que compusiera Kike Remolino.

Y precisamente Kike Remolino y su chirigota son los que continuarán. ‘Los Indiana Jones de los callejones’ suponen la vuelta al concurso de este autor que, junto con David Cornejo, retoman la idea que plantearon para el pasado carnaval cuando descansaron de esta modalidad. Recordamos que la última chirigota de Remolino fue ‘Los Paco-piedra’ en 2015 llegando a las semifinales.

Tras ellos llegará desde Andújar (Jaén) la comparsa ‘La oscura riqueza’ con la letra de Alberto Domínguez y Francisco Javier Sánchez y la música de Manuel Otero y Víctor Manuel Bueno. En 2016 estuvieron presentes en el carnaval de su localidad como ‘Los testigos’.

Les seguirá una chirigota siempre esperada, la chirigota del Cascana, este año ‘La revolución de las mariposas (Las Frida Kahlo)’ con la letra y la música de Rubén Ríos y José Juan Pastrana. Demostrarán, a buen seguro, la misma poca vergüenza de la que siempre hacen gala. El pasado concurso fueron cuartofinalistas con ‘Los niños de la Susana’.

Terminará la sesión y las preliminares con ‘¡Qué corgaera!’ la comparsa que firma Iván Romero Castellón. Esta agrupación se ha consolidado como una de las punteras a pesar de que no ha conseguido aún su pase a semifinal. En 2016 fueron ‘Un fallo lo tiene cualquiera’. Estamos seguros de que echaremos unas risas para despedir la sesión.

1 comentario

¿Quién canta hoy? 11 de febrero – Al compás gaditano 11 febrero, 2017 - 17:00

[…] Más información en nuestra PREVIA. […]

Responder

Deja un comentario