Presentadas ocho modificaciones a los estatutos tanto de Fiestas como del COAC

por El Pater

Los partidos representados en el Ayuntamiento las estudiarán hoy en la Comisión Paritaria

La Comisión Paritaria para la reforma de los estatutos del Patronato del Carnaval (COAC y Fiestas del Carnaval) analizará hoy ocho modificaciones al borrador que ha elaborado el equipo de Gobierno. De estas propuestas, todas presentadas ayer, una corresponde a colectivos vecinales que presentan las mismas modificaciones, tres llegan firmadas por peñas o federaciones de peñas, otra por la Asociación de Artesanos (Artecar), una propuesta conjunta de los tres nuevos colectivos de chirigotas, comparsas y cuartetos, y otra por la asociación Hércules de Oro, mientras la Peña Los Dedócratas presenta una modificación completa al borrador de estatutos. Algunas se centran en Fiestas, otras en COAC y las hay que abordan los dos ámbitos.

Esta Comisión abordará cada una de estas modificaciones con el pertinente informe de la Secretaría del Patronato para respaldar jurídicamente la decisión que tome al respecto sobre la inclusión de las mismas en el borrador que se presentará al Consejo Rector del Patronato, que se reunirá el viernes.

Los colectivos vecinales que han presentado el mismo documento con modificaciones son la Federación 5 de Abril, y las asociaciones de vecinos San Carlos, Segunda Aguada, Vientos de La Caleta, Los Tres Arcos, Campo de la Aviación, Cerro del Moro, Tacita de Plata, Beduinos, Las Tres Torres, Astilleros, Cortadura, Puntales y Trille-Patio del Carmen. En el apartado de peñas, han presentado modificaciones La Estrella, la Federación de Peñas y Entidades Caleteras y la Federación Provincial de Peñas Gaditanas.

El teniente de Alcalde Adrián Martínez de Pinillos, que está coordinando el proceso de modificación de los estatutos, llamaba ayer la atención sobre la llegada de estas propuestas “el último día y siendo quince de ellas iguales, y justo después de que el PSOE pidiera aplazar la Comisión porque no iba a tener tiempo de analizar el elevado número de propuestas, cuando hasta el momento de dicha petición no se había presentado ninguna”. “Es otro ejemplo más del burdo intento de dilatar los plazos para tratar de desgastar al Equipo de Gobierno intentando parar una modificación que el PSOE dice apoyar, pero que frena a la hora de la verdad”, señaló el edil.

Aun así, el concejal lanzó un mensaje de tranquilidad ya que “los plazos siguen alcanzando para que, si hay voluntad por parte de la oposición, en el Pleno del día 30 de septiembre se apruebe una modificación de los estatutos del Patronato que ya cuenta casi con el consenso de las propias organizaciones carnavalescas”.

Una vez recibidas las propuestas el último día, el PSOE mantenía su posición por la falta de tiempo entre la tarde de ayer y la mañana de hoy para estudiar todas las propuestas de los citados colectivos.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario