La comparsa de Los Majaras regresan al Falla en 2017

por El Pater

La mítica comparsa de El Puerto Santa María conocida como ‘Los Majaras’ están de vuelta, a pesar que en 2015, anunciaron su retiro de las tablas del Gran Teatro Falla con la agrupación ‘Donde Candela hubo’, el grupo ha seguido activo durante todo este tiempo, sacando una comparsa el pasado año aunque no llegó a participar en el teatro llamada ‘Los de la Calita’.

La autoría de esta agrupación correrá a cargo del autor Luis Galán, mientras que de la música se encargará Vicente Esquerdo. Este nuevo proyecto también ha dado a conocer ya su nombre con el que defenderá su repertorio en el próximo COAC 2017, llamándose ‘El ojo de cai’.

“Vamos al Falla. Sí. Sabemos que no estamos en la élite y que quizás nuestro tiempo ha pasado, pero vamos al Falla. Somos conscientes de lo difícil que es aspirar a cantar dos veces y que es casi imposible cantar tres e impensable cantar cuatro. Lo sabemos, no somos nuevos y no nos sorprenderá el juicio del jurado.
Vuelven Los Majaras, vuelve Luis Galán, vuelve Vicente Esquerdo… vuelve LA COMPARSA DEL PUERTO.
Sentimos miedo, sí. Miedo de no estar a la altura de lo que nuestra historia nos demanda y nos obliga, pero no podemos quedarnos en casa sin soltar lo que llevamos dentro.
Más que nunca, os necesitamos, amigas y amigos. Cada comentario, cada mensaje, cada palabrita vuestra nos irá empujando hacia el escenario que pretendemos llenar de magia portuense.
Luis Galán por fin se ha decidido y su unión con Vicente Esquerdo auguran locuras para estos Majaras.
Amigas y amigos… ¡Os queremos!”

Vuelve así una de las comparsas más veteranas y queridas del Carnaval de Cádiz, encabezadas por el célebre e ilustre Pedro de Los Majaras.

El viejo lavaero

related posts

Deja un comentario