Se retira Luis Ripoll del Carnaval de Cádiz

por El Pater

Una triste noticia ha conmovido el mundo del Carnaval de Cádiz recientemente. El autor de comparsas Luis Ripoll Lázaro ha confirmado que se retira del mundo de la fiesta hace escasamente unas horas. Lo hizo a través de sus redes sociales, donde dejó unas escuetas estrofas.

Querido Gran Teatro Falla.
Gracias por prestarme tu escenario durante más de cincuenta Carnavales.
Gracias por haber sido la ventana por la que he lanzado a mi antojo infinidad de coplas de las que un buen rosario de ellas ha quedado en la memoria del aficionado.
Gracias por haberme hecho ver que los tiempos han cambiado y que MI Carnaval ya pasó.
Gracias por todo. Me retiro con el placer de haber dejado el trabajo hecho y con la esperanza de que la COPLA siga siendo la SEÑORA de este gran CARNAVAL.
Gracias y nos vemos por Cádiz
Hasta siempre.

Luis Ripoll cierra así una etapa que es prácticamente una vida, antifaz de oro, nos deja su sencillez de sus coplas y melodías para el recuerdo, con agrupaciones que quizás no hayan pasado al plano mediático, pero si quedarán en la memoria del aficionado de paladar selecto y exquisito. El Bache, El tren de los escobazos, Marionetas, La Barraca, Los Golfos o La murga la esquina son algunas de sus obras que guardará Cádiz en el baúl inmortal de la historia.

En sus últimos años como autor, escribió para la comparsa de las niñas que escribía Fali Pastrana, luego tuvo un periplo con la comparsa de Jerez, formó parte de ‘Afrika’ y cerró su etapa en este 2016 con ‘Las opiniones de un payaso’.

El viejo lavaero

related posts

Deja un comentario