‘El Noly’ vuelve a la chirigota de la mano de la cantera

por El Pater

El Carnaval de 2016 regresó a una de sus modalidades predilectas, en este caso la comparsa como autor de la música de Los doce. El próximo año, el universo de la chirigota también está de enhorabuena. Don Manuel Sánchez Alba, El Noly, vuelve a la modalidad que le dio prestigio en la década los 90.

El afamado músico, con ese sello tan característico viñero, lo hará con un grupo integrado, principalmente, por gente de la cantera. En concreto, nueve de los 12 componentes aterrizan de la chirigota El Señor de los nudillos, primer premio de juveniles y que en 2017 protagonizará el salto a adultos.

Los tres integrantes restantes son chirigoteros de tronío, entre los que destacada Pepe Fierro, autor de la referida chirigota triunfadora en categorías inferiores en el pasado Concurso, además de otros dos miembros que formaron parte de las chirigotas de El Noly en distintas épocas. Entre esas apariciones destacan los míticos Enterraores del siglo XX. El citado Pepe Fierro se encargará de la letra, junto a Felipe Marín, que en los últimos años se ha significado por colaborar en la autoría de varios coros. La idea ya se encuentra muy avanzada y en próximas fechas darán a conocer el nombre y algunos detalles más de esta interesante y esperada aventura.

Cádiz directo

related posts

Deja un comentario