La Final también fue decisiva en comparsas

por El Pater

Martínez Ares, que llegó tercero a la función del pasado viernes, logró el primer premio gracias a su último pase. ‘Los camellos’ fueron primeros en el corte de cuartos a semifinales y ‘El creador’ llegó por delante a la final

Descarga los puntos de comparsas

La máxima igualdad, más allá de filias y fobias personales, que ha percibido el aficionado en la modalidad de comparsas en este COAC 2016 también tuvo su reflejo en las puntuaciones del jurado oficial. ‘Los cobardes’ de Martínez Ares, que acabaron llevándose el triunfo en el Falla, comenzaron séptimos tras su primer pase, remontaron hasta la cuarta plaza en el segundo, ascendieron un peldaño más en semifinales para entrar en tercera posición en la Gran Final y acabaron llevándose el primer premio tras superar en esta última cita a ‘El creador’ y ‘Los chatarra’.

La comparsa de Tino Tovar fue la más regular y en ningún momento bajó del tercer puesto. Comenzaron como primeros tras las clasificatorias, cayeron a la tercera plaza en cuartos pero volvieron a colocarse en cabeza tras su pase de semifinales, para ser superados por ‘Los cobardes’ en la final. ‘Los chatarra’, por su parte, se mantuvieron en segunda posición durante todo el Concurso hasta la sesión del pasado viernes, cuando cayeron a la tercera plaza por la remontada de Martínez Ares. El último de los finalistas, la comparsa ‘Los camellos’, comenzó compartiendo la cuarta plaza con ‘La guayabera’ (230 puntos), entró en cabeza en semifinales tras su segundo pase pero regresó a la cuarta plaza, que mantuvo en la final. El pase de cuartos fue decisivo para marcar las distancias entre los cuatro que serían finalistas y sus inmediatos perseguidores, siendo Aragón, Bienvenido y Martín los únicos con posibilidades de alcanzar a los de cabeza.

Resulta llamativo el caso de ‘La comparsa Los invencibles’, que tras el debut era tercera (231 puntos) y en cuartos cayó a la sexta plaza, para finalizar séptima. ‘La guayabera’ siempre fue quinta y ‘La comunidad’ alternó la séptima y la sexta plaza, para acabar en esta última. Desde las clasificatorias se marcó un salto respecto a ‘Un país llamado Cádiz’, ‘Los Doce’ y ‘El malo del cuento’, con plaza asegurada en semifinales pero muy lejos de la pelea por la Gran Final. Y por un punto, gracias a su pase de cuartos, logró alcanzar su primera semifinal ‘OBDC La vida es bella!’, que entró por delante de ‘Un fallo lo tiene cualquiera’, que marcó el corte por segundo año consecutivo. ‘Los arqueros’, que en clasificatorias se colocaron por delante de ambas, finalizaron decimoterceros al ceder más de diez puntos en cuartos.

A partir de ahí nuevo salto hasta ‘Los irresistibles’, ‘El capitán Babucha y la tropa que le escucha’ y ‘Los trimilenarios’, todas ellas por encima de 190 puntos. El mayor salto en cuartos lo dio ‘El circo de los payasos’, que entró antepenúltima con 183 puntos y finalizó en 17º posición tras sumar 202 puntos en su segundo pase.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario